Los hermanos Quintana: Todo queda en familia

El Disenso

Gracias a los acuerdos en China y la deuda contraída por el gobierno de Macri, los hermanos Quintana están obteniendo ganancias astronómicas. Hoy desde El Disenso te mostramos como Mario y Norberto ganan millones con las decisiones de Cambiemos. ¿Información privilegiada, tráfico de influencias, conflicto de intereses o simplemente son una familia de suerte?

Otro Cuento Chino

Así como la web de Casa Rosada ofició de Agencia de Prensa de Socma-Chery anunciando el acuerdo millonario que Macri logró en China por los autos eléctricos, aunque no esté muy claro si firmó como presidente de argentina o como dueño de Socma, también desde Casa Rosada nos enteramos que Macri firmó un convenio con la CRCC – China Railway Construction Corporation Limited para rehabilitar integralmente el Ferrocarril San Martín de cargas, que contempla una inversión de 2.400 millones de dólares.

El Disenso
Casa Rosada Anuncia acuerdo CRCC

El proyecto será financiado con un crédito con “tasa preferencial del 3% anual” y un plazo de 20 años de cancelación más cinco de gracia, es decir que la actual gestión no deberá preocuparse por devolver ni un centavo de dicho endeudamiento.

El Disenso
JIC Investments CRCC

CRCC es parte del portfolio de empresas del fondo de inversiones estatales JIC Investment Co., Ltd. también conocido como China Jianyin Investment Ltd. (JIC), donde casualmente Mario Quintana, el Secretario de Coordinación Interministerial, tiene inversiones personales. Según su última DDJJ Quintana posee casi 3 millones en el fondo chino en el que CRCC, empresa beneficiada con acuerdos de la gestión actual, es una de las estrellas de su portfolio.

El Disenso

El Disenso
JIC Investments

En China Macri también aprovechó a reunirse con Jin An, el CEO de Anhui Jianghuai Automobile, más conocida como JAC Motors, otra de las empresas del portfolio de JIC Investment. JAC es otra firma estatal dedicada a la fabricación de automóviles, vehículos de carga y transporte comercial ligeros que hasta el momento no ha podido entrar comercialmente a la Argentina.

Los hermanos sean unidos

Norberto Eladio Quintana, el hermano menor del Vicejefe de Gabinete, es socio del estudio de abogados Holland & Knight LLP, el encargado de cobrar las comisiones en el exterior cada vez que nuestro país emite deuda a través de bonos provinciales como ya sucedió con más de 2.950 millones de dólares de Tierra del Fuego, Buenos Aires, Mendoza, Chubut y Salta.

Tierra del Fuego: bono por U$s 200 millones
Buenos Aires: bono por U$s 1000 millones
Mendoza: bono por U$s 500 millones
Chubut: bono por U$s 650 millones
Salta: bonos por U$s 600 millones

Según explica la pagina web oficial de la Secretaría de Coordinación Interministerial, quien se encarga de “Colaborar en la gestión del financiamiento externo y las relaciones con los organismos multilaterales de crédito” desde el gobierno de Cambiemos no es otro que Mario Quintana.

Es decir, Mario colabora gestionando la colocación de deuda con la que su hermano menor Norberto cobra comisiones desde su estudio en Estados Unidos.

El Disenso

Deja Vu con olor a tequila

En el año 2014, el presidente de Mexico Enrique Peña Nieto anunció con bombos y platillos un acuerdo para la construcción del tren bala Mexicano que sería financiado enteramente por China. La compañía que ganó la licitación era CRCC – China Railway Construction Corporation Limited, exactamente la misma con la que Macri acaba de acordar. En esa oportunidad CRCC trabajó en sociedad con Constructora Teya, GHP Infraestructura Mexicana y Prodemex, todas empresas relacionadas directamente al PRI, el partido que llevó a Enrique Peña Nieto al poder.

En Mexico estalló el escándalo cuando se supo que la mansión habitada por la familia Peña Nieto, valuada en más de 7 millones de dólares, estaba registrada a nombre de Grupo Higa, el consorcio ganador del emprendimiento del tren bala compuesto por los chinos de CRCC y las empresas del PRI. Apenas unos días después, el gobierno decidió volver a foja cero y dejar la licitación sin efecto para evitar los daños colaterales.

Ahora la pregunta del millón: ¿Quiénes son los socios locales de CRCC en el consorcio que rehabilitará integralmente el Ferrocarril San Martín de cargas?


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *