Contra los discapacitados: el gobierno apeló y logró frenar el fallo que lo obligaba a restituir las pensiones

El Disenso

Luego de que la Jueza Camaratta ordenara restaurar las pensiones por discapacidad dadas de baja por la Ministra Stanley, el gobierno apeló y logró frenar el fallo. La justicia otorgó la apelación con efecto suspensivo, por lo que ahora miles de discapacitados deberán esperar a que el tema sea tratado en la Cámara de Apelaciones.

La semana pasada la Jueza Adriana Claudia Camaratta, titular del Juzgado Federal de la Seguridad Social Nro. 8, falló a favor de un amparo presentado por la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), dando la orden de restaurar todas las pensiones que fueron suspendidas sin mediar “resolución fundada previa“.

Casi inmediatamente el Gobierno apeló la medida, consiguiendo así evitar el pago. Si bien desde REDI preveían esta jugada, no esperaban que la justicia otorgara la apelación con efecto suspensivo, que hace que los afectados queden sin tutela judicial efectiva hasta tanto el caso llegue a la Cámara de Apelaciones.

La titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, había prometido en el mes de junio que todas las pensiones que fueron suspendidas por lo que llamó “un error de aplicación de criterio” serían recibidas “a la semana siguiente”. La promesa nunca se cumplió y si bien fueron restauradas parte de las pensiones dadas de baja en 2017, de acuerdo a los números provistos por el mismo ministerio, estarían adeudando aproximadamente 90 mil pensiones.

Con la suspensión por parte de Stanley de las pensiones por invalidez, los afectados no solo dejan de recibir los $4000 mensuales sino que también pierden el acceso a las coberturas brindadas por el Ministerio de Salud. Por esta razón, desde REDI presentarán un escrito en rechazo de la apelación presentada por el gobierno.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *