Liquidando al FGS: Caputo vuelve a tomar 15 mil millones del dinero de los jubilados

El Disenso

El ministro Luis Toto Caputo tomó 15 mil millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para financiarse.

Continuando con la doctrina Prat Gay, la cartera que dirige Caputo dispuso a través de la Resolución 265-E/2017 la emisión de una Letra del Tesoro Nacional en pesos, que será suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

“Que en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio se ha acordado con las autoridades del FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD la suscripción de una Letra del Tesoro en Pesos.”

ARTÍCULO 1º.- Dispónese la emisión de UNA (1) Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por el FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD por hasta un monto de VALOR NOMINAL PESOS QUINCE MIL MILLONES (V.N. $ 15.000.000.000), de acuerdo con las siguientes características:

El instrumento de deuda, que tendrá la modalidad de tasa variable, se amortizará íntegramente a su vencimiento, aunque el suscriptor podrá solicitar su precancelación anticipada.

El ministro Caputo enfrenta una denuncia penal por haber enviado el 19 de mayo de ese año un total de 450 millones de pesos de la ANSES al fondo de inversión Axis, cuyo fundador y presidente fue el propio Caputo. El ministro suscribió un paquete “Axis ahorro plus” que invierte el dinero de sus clientes en Lebacs (80%) y el resto un compuesto de plazos fijos y otros fondos de inversión. De acuerdo a la última DDJJ de Toto, ya no sería más uno de los dueños de Axis, aunque no aclara en que calidad quedó su esposa, que a través de una investigación exclusiva de El Disenso realizada el 31 de diciembre de 2016, descubrimos que Toto Caputo también adquirió contratos de Dolar Futuro para si mismo a través de su esposa. Ximena Agustina Ruiz Hanglin, fue una de las grandes ganadoras del dolar futuro ya que sus transacciones le significaron una ganancia de $31.096.700,00, hecho que fue denunciado por el Diputado Rodolfo Tailhade quien también solicitó la imputación de la socia conyugal del ministro.

El Disenso
Compra de Dolar Futuro de Ximena Agustina Ruiz Hanglin

Las relaciones entre Ximena Ruiz Hanglin y Toto Caputo van mas allá del matrimonio, ambos son socios en la financiera LC Advisors SA CUIT 30-71110127-2 creada el 3 de agosto de 2009, donde según el acta de Asamblea 16.05.2012 comparten el directorio con Fernando Iribarne y Alejandro María Aberg Cobo. Se trata exactamente de los mismos socios de Caputo en “Axis Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A.”.

El ministro de finanzas, “Toto” Caputo, está imputado por haberse beneficiado con la devaluación a través de su fondo de inversión AXIS, que operando sobre el dolar futuro logró una ganancia 584% superior a la del anterior ejercicio. En esa causa, la justicia intenta dirimir si se trata de un delito en el que se utilizó información privilegiada para estafar al fisco, o de un simple golpe de suerte que enriqueció en millones a uno de los arquitectos de la mega devaluación de Cambiemos y su esposa.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *