Las changuitas de Dujovne

El Disenso

Nicolás Dujovne, el ex conductor de TN y columnista de La Nación devenido en Ministro de Hacienda, quien públicamente declaró co-producir con Pagni su programa de TV “Odisea Argentina” que se emite por TN pero es parte de LN+ (La Nación Más), viene recibiendo guiños de parte del ejecutivo.

Si bien al asumir anunció su retiro de las actividades mediáticas y económicas que pudieran ocasionar algún conflicto de intereses, se podría decir que ahora es el principal “promotor” de “Odisea Argentina” puertas adentro del gobierno, y además de conseguirle pauta del Senado a través de Contrataciones Directas, hoy se publicó en el Boletín Oficial y en tiempo récord inclusión de la señal LN+ en la grilla analógica y digital de la República Argentina.

A través de la Resolución 2061-E/2017 del Ministerio de Comunicaciones publicada hoy y firmada por Miguel Angel de Godoy, el gobierno resolvió “garantizar” la transmisión de la señal LN+, por considerarla una “señal de noticias de interés nacional“. La estrella de la programación de LN+ es el programa “Odisea Argentina”, siendo el propio Dujovne un asiduo concurrente al resto de programas propios que son realizados por periodistas de La Nación y se transmiten en vivo desde el centro de la redacción.

El Disenso

LN+ “nació” el pasado 2 de octubre de 2016 y logró en tiempo récord su ubicación en la grilla de la República Argentina. Presentada como una señal “esencialmente periodística y de actualidad” el principal segmento de noticias está conducido por Dolores Cahen D’Anvers y Juan Miceli, y cuenta con la participación de Carlos Pagni, Joaquín Morales Solá, Jorge Fernández Díaz, Hugo Alconada Mon, José Del Rio y Laura Zommer, directora de Chequeado.com el portal financiado por la USAID y la embajada de EEUU.

Este “regalito” por parte de Macri hace prever la utilización de la señal, en un futuro no muy lejano, como trinchera periodística de Cambiemos, y se suma al expuesto desde El Disenso la semana pasada en la Investigación “Michetti complicada: más de 3 millones para los amigos” donde denunciamos que la vicepresidenta repartió en los últimos 120 días, sin presupuesto ni control, $3.158.070,00 entre periodistas amigos y funcionarios de su partido. Las operaciones fueron realizadas bajo la etiqueta de “pauta publicitaria” y en flagrante violación a la regulación vigente, lo que nos hace preguntarnos si en lugar de pauta estos no son pagos por otro tipo de servicios.

Dujovne aún era asesor del bloque radical en el Senado cuando se cobró la primera Orden de Compra por “auspicios publicitarios” del Senado bajo esta metodología que la hace indetectable a simple vista, mientras que la última está fechada el 22 de febrero de 2017 y es válida por los meses de febrero y marzo.

El Disenso

Contratacion Directa Pauta Odisea Argentina

El Disenso
Contratacion Directa Pauta Odisea Argentina

Si bien las órdenes de compra fueron emitidas a nombre de la productora “Vocación SRL”, desde su pagina aclaran que solo poseen la “representación” del programa y  fue el propio Dujovne quien admitió en conferencia de prensa que él y Pagni son los productores del programa, lo que nos lleva a preguntarnos cual es el vínculo actual del Ministro con “Odisea Argentina” y con LN+ y si estamos nuevamente ante el caso de otro funcionario que ve crecer sus proyectos privados a la luz de la función pública.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *