El Disenso

Larreta le pagó 16 millones a una consultora para que lo ayude a contratar 210 choferes

El Jefe de Gobierno Porteño invirtió casi 16 millones de pesos para que una empresa de RRHH ayude al GCBA a contratar 210 choferes para manejar los autos oficiales que se utilizarán durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Según el proceso 9982-1046-CDI18 cuyo objeto es la compra de un Servicio de asistencia técnica, reclutamiento, selección y contratación de choferes para los JJOO, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó a la contratista Bayton Servicios Empresarios SA por la suma de $15.739.287,00 para que se encargue de reclutar a los 210 choferes que serán destinados a cubrir las necesidades del Comité Olímpico Internacional y de los Comités Olímpicos Nacionales, para sus traslados operativos entre los parques y sedes oficiales.

Si bien el Gobierno de la Ciudad posee una Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, Larreta decidió ¿aliviarles el trabajo diario? y tercerizar la contratación del personal temporal. De acuerdo a los detalles del pliego de especificaciones técnicas, la empresa Bayton Servicios Empresarios SA cobró casi 16 millones de pesos un servicio que comprende “la búsqueda y convocatoria, selección y contratación de choferes y personal administrativo de apoyo necesarios para la prestación del servicio de manejo de autos oficiales y coordinación de los viajes de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en la Villa Olímpica, Parques Olímpicos, Sedes de Entrenamiento y Sedes no deportivas“.

Reducción de gastos y prioridades

El 23 de diciembre de 2017, desde El Disenso denunciamos que en tren de ajustar gastos Horacio Rodríguez Larreta tomó la decisión de reducir el presupuesto por vianda que se envía a los alumnos de las escuelas porteñas.

Según el pliego de contratación de la licitación entre Dassault y el GCBA, cuyos valores se remontan a 2013 y son renovados anualmente, los $26,40 por vianda disminuyeron a $25,08, los $9,56 del refrigerio se vieron reducidos a $9,08 y los $3,30 del desayuno y merienda ahora se abonan $3,14.

Valores de las viandas escolares a 2013

Valores de las viandas escolares a 2017

Larreta, cuya gestión achica gastos reduciendo el valor por vianda y disminuyendo en más de 4 puntos porcentuales el presupuesto asignado a Educación (llevándolo al punto más bajo en los últimos diez años) hoy dilapida 16 millones de pesos para que lo ayuden a contratar choferes.

 

Piden pan, no les dan..



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 
Etiquetas
, ,

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes