Larreta inaugura los contenedores de basura “anti-pobres”

El Disenso

A fin de evitar el ingreso indebido de personas a los contenedores de basura y la consecuente manipulación de bolsas, Larreta ordenó la instalación de los primeros 27 contenedores semisoterrados en las principales arterias de la ciudad.

De la mano del Jefe de Gobierno que aseguró que “La única forma de que no haya cartoneros es que no haya cartón“, la ciudad ahora inaugura los nuevos contenedores anti-pobres en los que ya no hay acceso a las bolsas de basura. Fijos, de boca reducida, más resistentes y de fácil mantenimiento, los contenedores semisoterrados desembarcaron en Once esta semana. Se trata de una nueva versión “semisoterrada” de los 35 contenedores soterrados originalmente instalados en el microcentro en abril de 2014.

Pero tras el speech marketinero del reaprovechamiento del espacio público y el embellecimiento de las calles porteñas, se esconde el verdadero objetivo de esta nueva adquisición: evitar que los pobres ingresen a los contenedores para manipular las bolsas de residuos, una imagen disruptiva que aporta un baño de realidad a una ciudad que está siendo transformada en la ciudad amarilla de Glob-Oz.

La construcción de los semisoterrados forma parte de la Licitación Pública 1249 del mes de noviembre de 2017, adjudicada por $ 59.890.995,55 a la empresa Da Fré Obras Civiles en el marco del “Plan Once”.

El pliego de la Etapa 5 contempla, entre otros ítems, la construcción de las cubas para los contenedores semisoterrados, realizada con hormigón armado H17 y base de gravilla apisonada para el escurrimiento natural. Una vez realizada la estructura, los contenedores son insertados en los espacios a medida, quedando ocultos tras una tapa conformada por una cupertina de chapa negra. Poseen un sistema de descarga vertical, y son vaciados por el mismo camión utilizado para los contenedores grises.

Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público y Secretario General del PRO en CABA fue quien dio a conocer los detalles de esta nueva adquisición que se encuentra en línea con el mobiliario urbano anti-pobres estrenado en julio en Constitución.

El Disenso
Bancos anti-pobres de Larreta en Constitución

Todo forma parte de la nueva tendencia dentro del diseño de espacios públicos, denominada “arquitectura hostil”, que busca disuadir la presencia de indigentes en lugares transitados mediante el agregado de planchetas, separadores, pinches o aspersores, y ahora también, impidiendo su acceso a las bolsas de basura.

Crédito Fotos: Redes

Luego de conocida la medida, el dirigente cartonero Juan Grabois se expresó de forma categórica en la Revista Noticias: “Estaría bárbaro que (Larreta) fuera Jefe de Gabinete de CFK“. No es de extrañar el elogio, considerando los beneficios que obtuvo la hermana del referente, en la Ciudad de Buenos Aires.

El Disenso
Entrevista a Juan Grabois de Revista Noticias – Nov 2018

Larreta subsidió con $200.000 a la hermana de Grabois domiciliada en un departamento de casi 1 millón de dolares


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


1 comentario

  1. ..EL DIA QUE HAGAN SALTAR LA OLLA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES LLAMADA CABA SE SABRÁ COMO LAVARON MILLONES Y MILLONES DESDE QUÉ ASUMIÓ MACRI HASTA DICIEMBRE DEL 2018 QUÉ HARAN DESAPARECER UNA DEPENDENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *