Larreta gastará más de 12 millones en servicios de Call Center

El Disenso

A través del proceso de compra 550-0026-LPU18 “Atención Telefónica y de Ejecución de Campañas de Contact Center 2018” el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta autorizó hoy el gasto de más de 12 millones para servicios de Call Center. De la licitación participaron 13 empresas :

  • Contacto Garantido S.A.
  • ADRIAN WALTER MOREIRA
  • AEGIS ARGENTINA S.A.
  • BRION GROUP S.R.L.
  • TELMARK S.A.
  • BPO SERVICES S.A.
  • ATENTO ARGENTINA S.A.
  • THINKING GREEN S.A.
  • CEyC Consultores SA
  • NEXT LATINOAMERICA S.A
  • ACC GROUP S.A.
  • SINERTEC ARGENTINA S.A.
  • Comacs Argentina SA

El dictamen de Evaluación publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires aconsejó adjudicar la licitación a las firmas: BPO Services SA y Contacto Garantido SA, por un total de $ 12.521.094,14

Los renglones asignados van del 3 al 6 y abarcan llamadas informativas, envío masivo de SMS, respuestas al vecino y las encuestas telefónicas automatizadas.

3: SERVICIO DE INFORMACION ON LINE por 1.500.300 unidades

4: SERVICIO DE MENSAJES DE TEXTO (SMS) por 962.800 unidades

5: SERVICIO DE ATENCION Y ORIENTACION POR MEDIO TELEFONICO – CALL CENTER por 26.544 unidades

6: SERVICIO DE CONSULTORIA POR MEDIO TELEFONICO (IVR) por 6 unidades

El Disenso

De acuerdo a la Asamblea General Ordinaria N° 18 de fecha 25 de abril de 2018 de la empresa BPO Services SA el Directorio está integrado por Osvaldo José Setuain, ex Presidente y CEO de AOL Argentina, y su esposa, la arquitecta María Gabriela Borrajo. Los integrantes del matrimonio Setuain-Borrajo son también los dueños de TELMARK SA, otra de las empresas que entró a la compulsa, lo que significa que estas personas participan de la misma licitación por partida doble.

Esta adjudicación es una ínfima parte del total que el gobierno de Larreta asigna a los servicios de Call Center y consultoría. Como publicamos en exclusiva desde El Disenso el 25 de enero de este mismo año, el Ministro de Hacienda del GCBA dio el visto bueno para que $247.597.380,13 del dinero de los contribuyentes fuese a parar al bolsillo de 10 consultoras, dos de esas empresas íntimamente ligadas a Jaime Durán Barba, el gurú del PRO que nunca responde cuanto cobra por sus servicios.

En enero de este año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió una Licitación Pública con el fin de adquirir un “Servicio de realización de Estudios de Opinión Pública, en su modalidad Cuantitativa y Cualitativa“, dirigidos a “un determinado grupo de personas” y en relación a “temas específicos” con destino a las reparticiones del GCBA. El pasado 6 de diciembre, María Victoria Berenguer, Directora General de Opinión Pública, firmó el dictamen de adjudicación. Del listado de las 10 consultoras seleccionadas para realizar 67 encuestas/sondeos entre los habitantes de CABA, encontramos a dos que pertenecen a la misma persona, el socio histórico de Jaime Duran Barba. Se trata de Inversora Boroca SA y Green Consult SRL. Juntas, se llevaron $70.790.825,00 del dinero de tus impuestos.

El Disenso

El artículo 17 de los pliegos licitatorios del GCBA solía corresponder al ítem “Impedimentos para ser oferentes” donde se detallaba que “No podrán concurrir como oferentes a la presente licitación las personas humanas o jurídicas que participen en más de una oferta dentro de una misma contratación, ya sea por sí solas o como integrante de un grupo, asociación o persona jurídica“. A pesar de que desde El Disenso expusiéramos como dos de las consultoras del socio de Duran Barba ganaron una licitación ofertando como empresas separadas, el GCBA decidió eliminar el artículo 17 para evitar inconvenientes.

Durán Barba y los 70 millones


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *