La senadora García le torció el brazo a Vidal: suspenden el cierre de 6 de las 8 escuelas del Delta

El Disenso

Vidal no soportó la presión social generada por el repudio que causó su decisión de cerrar 8 escuelas en el Delta y la suspensión de transporte a los alumnos de las islas. Ante la férrea posición de la Senadora Teresa García, que generó el debate público instalando el tema en la sociedad, esta noche Vidal aceptó su derrota y dio marcha atrás, suspendiendo el cierre de 6 de las 8 escuelas.

Desde El Disenso, anticipamos en julio del año pasado que Vidal planeaba realizar recortes en las escuelas de las islas, sin valerse de otras herramientas más que de Google Maps. El 16 de febrero adelantamos que en el marco del plan de reorganización educativa solicitado por la Gobernadora, se decretó el cierre de 8 escuelas del Delta de San Fernando a solo tres semanas del inicio de clases. En el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires se dio a conocer el listado oficial de las escuelas del Delta que fueron “clausuradas” por la administración de Vidal. Entre estas 8 escuelas se encuentran inscriptos 105 alumnos de las islas.

Hoy por la mañana hicimos público que la gobernadora suspendió el servicio de lanchas del Delta que acercaba a los alumnos de las islas a los establecimientos educativos. Las Jefatura regionales recibieron un mail oficial firmado por Daniel Dutto, Subdirector de Transporte Fluvial, adelantando que la “EP N°13 / Jardín de Infantes N° 919 de Arroyo Pay Carabí, EP N°19 / Jardín de Infantes N°920 de Arroyo Las Cañas, EP N°18 / Jardín de Infantes N°904 de Arroyo Felicaria y EP N°25 / Jirimm N°1 de Arroyo Caracoles” ya no contarán con el servicio de transporte fluvial “hasta tanto se defina la situación de dichos establecimientos educativos“.

El Disenso

El 20 de febrero, la Senadora Teresa García presentó un pedido dirigido al Ministro Sánchez Zinny, para que informe de manera urgente a los legisladores respecto al cierre de las 8 escuelas del Delta. Aunque en ese momento la acción no fue acompañada por el resto de las fuerzas políticas, García logró hacer público el debate rompiendo el cerco mediático y la gobernadora no pudo soportar la presión social, provocando que desde el Ministerio de Educación de la Provincia, se diera marcha atrás con la medida anunciada y confirmó que sólo se trasladará a los alumnos de dos de las ocho escuelas y las otras seis continuarán con sus clases en forma regular.

Las escuelas que contienen los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19 continuarán funcionando de manera regular, con su actual plantel de alumnos y docentes, de la misma manera que lo realizaron en el ciclo lectivo 2017. A través de las mesas de dialogo, se trabajará de aquí en adelante sobre todas las cuestiones inherentes a la educación, situación social y de infraestructura para fortalecer la educación en el lugar“.

En diálogo exclusivo con El Disenso, la senadora aprovechó a agradecer el compromiso de la ciudadanía. “Desde mi lugar de legisladora no podía dejar que niños de mi provincia se quedasen sin escuela. Conozco la inmensa labor educativa y social que el cuerpo de docentes desarrolla en las islas. Esto es una victoria para nuestros chicos, pero el tema no se termina hasta garantizarle la escolaridad a todos los alumnos del Delta“.

Vidal le sacó las lanchas a los alumnos de las escuelas del Delta


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *