La puesta en escena de la exposición de jóvenes desempleados que organizó el gobierno

El Disenso

Mientras el gobierno jugaba con la ilusión de 200 mil chicos que fueron a buscar un trabajo, los medios hegemónicos te vendían a un joven argentino muy sonriente festejando haber logrado el primer empleo de Expo Joven 2017. Hoy desde El Disenso exponemos esta mega puesta en escena del gobierno de utilería.

Podríamos sintetizarlo como una enorme falta de respeto a los cientos de miles de chicos que fueron hasta la Rural, que pasaron horas haciendo cuadras de cola para volverse con una birome y una bolsita, donde claramente no había lugar para guardar la desilusión del tiempo perdido.

Este es el caso del “primer joven argentino” que consiguió trabajo en la expo Joven 2017 organizada por el gobierno, el caso de éxito que mostraron por todos los canales para dar fe de todo lo que hace Cambiemos por los jóvenes que buscan acceder a un trabajo digno.

 

 

David Faye Da Silva es un joven argentino que a los 3 años emigró a norteamérica con sus padres, y que volvió 8 meses atrás porque le resultaba muy caro estudiar en Estados Unidos. Desde su arribo, David tuvo 3 trabajos temporales y había sido seleccionado por el GCBA 20 días atrás como uno de los 256 jóvenes que accedieron a una beca para un curso de formación, con el “objetivo de brindarle a las nuevas generaciones más herramientas para construir su futuro”. El pasado 30 de mayo, David asistió a la Rural y fue contratado en tiempo record por 4Latam, una de las empresas participantes.

4Latam es en los papeles Service4Pymes SRL, y es la típica empresa que subcontrata mano de obra. Surgida del portal “WebsJobs”, según su pagina web cuenta con un staff conformado por: 1 director, 4 gerentes y sólo 1 empleado. Bueno, por 3 meses tal vez ahora sean 2.

El modelo laboral que busca imponer el gobierno es tan malo que ya no importa siquiera que un candidato no hable correctamente el castellano, que le hayan levantado cargos por fraude con tarjeta de crédito, robo a un domicilio y robo a un empleador, que no tenga experiencia en el área de búsqueda, que haya llegado al país hace menos de 8 meses para abaratar costos porque estudiar en Estados Unidos le resulta muy caro, que haya solicitado asilo político en Estados Unidos alegando haber sido perseguido en Argentina por su raza, o que finja estar sin trabajo mientras en la AFIP consta que es un empleado activo de un contratista del GCBA. Hoy en Argentina parece que lo único importante, es hablar bien inglés y poder actuar un papel predeterminado en cámara. Porque al fin y al cabo, desde que pisó Argentina, David solo consiguió empleos temporales, y él también es una víctima más de la flexibilización laboral impuesta por Cambiemos.

Toda esta puesta en escena sirvió para que macri se luzca con otro de sus brillantes discursos…

 

 

Gracias a los chicos de Pensá por el video de Macri! 🙂


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *