La Plata: ayer se recuperaron 4200 votos para Unidad Ciudadana

El Disenso

En el recuento definitivo de la Provincia de Buenos Aires que se realiza en el subsuelo del Teatro Argentino de La Plata, y solo durante la jornada de ayer, se recuperaron 4200 votos para Unidad Ciudadana. Recordemos que según los números provistos el domingo por Cambiemos con el 95% de las mesas escrutadas y aún sin denuncias de irregularidades, Bullrich aventajaba a CFK en provincia por apenas 6800 votos.

Según datos provistos extraoficialmente por quienes se encuentran en el Teatro Argentino realizando el recuento definitivo de votos, en la jornada de ayer se lograron recuperar 4200 votos para Unidad Ciudadana correspondientes a las mesas de La Plata. A los votos de telegramas que no fueron cargados en el sistema se sumaron inconsistencias en las actas y votos de más de Cambiemos, que fueron dejados sin efecto luego de la fiscalización realizada.

Es importante destacar que si bien parece una cifra menor, 4200 votos pueden significar un concejal extra que puede definir una votación local en detrimento de los ciudadanos, por eso la importancia de defender cada voto.

Si en La Plata, que en este momento es un bastión de Cambiemos y el oficialismo sabía que ganaba con comodidad se pudieron recuperar 4200 votos, cual será la cantidad de votos a recuperar en lugares como Avellaneda o La Matanza donde la diferencia de CFK sobre el oficialismo es avasalladora.

En La Plata ya se habían detectado al menos 75 irregularidades entre telegramas con 0 (cero) votos para Unidad Ciudadana, errores en el traspaso de datos del telegrama al sistema y falta de datos en algunas mesas

El Disenso
Irregularidades en La Plata
El Disenso
Irregularidades en La Plata

El apoderado de Unidad Ciudadana, Gerónimo Ustarroz, es quien está presente en el Teatro Argentino “El escrutinio arrancó por la sección 8va y se va a trabajar de corrido de 8 a 19h. Tenemos 30 fiscales de Unidad Ciudadana por mesa, 8 asistentes y dos o tres apoderados y planilleros defendiendo los votos de los bonaerenses“. Respecto a las irregularidades cometidas durante el recuento provisorio, Ustarroz remarcó que en esta oportunidad Se puso la democracia al servicio de la publicidad electoral y partidaria lo cual es gravísimo. El recuento completo llevará aproximadamente 15 días.

 

 

Crónica de un fraude provisorio

Este lunes desde El Disenso expusimos que Correo mandó la información selectivamente, priorizando a los municipios donde la ventaja era para Cambiemos y demorando los datos de las localidades donde ganó CFK, mientras Indra, a partir de la reversión inevitable de los resultados, frenó la carga de datos en el sistema. No se tomó ninguna decisión sobre tablas, sino que había toda una estrategia armada, donde la única variante era interrumpir el recuento un poco antes o un poco después, según los números, como demostramos en el informe “Crónica de un fraude provisorio“. El martes en exclusiva te mostramos que habían desaparecido todos los votos de Unidad Ciudadana en centenares de telegramas, y te mostramos que habíamos encontrado, hasta ese momento, “270 mesas con cero votos de Unidad Ciudadana” en Provincia de Buenos Aires, en municipios denominados “K” como es el caso de La Matanza. Ayer en “1300 actas irregulares: estarían faltando por lo menos 115960 votos de Unidad Ciudadana” revelamos que ya eran más de 1300 las actas irregulares detectadas en la Provincia de Buenos Aires y que a los votos en 0 para Unidad Ciudadana se sumaban errores en el traspaso de datos, o directamente la falta del telegrama de las mesas, lo que tomando el promedio de votos de Unidad Ciudadana en las mesas ya contabilizadas daba un faltante que partía de los 115960 votos para UC.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *