La investigación del grupo paramilitar que genera intranquilidad en el conurbano

El Disenso

Tras 27 allanamientos simultáneos en 4 provincias, las fuerzas de seguridad lograron desbaratar a un grupo paramilitar. Durante los procedimientos se incautaron armas de guerra, municiones y uniformes militares. Uno de los 17 detenidos es el “Director del Comando de Prevención Comunitaria” de Moreno, un funcionario de Walter Festa que se encarga de la seguridad en su municipio.

La “Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí

Carlos Carignano, intendente de Camilo Aldao, fue quien alertó que los integrantes de este grupo se presentaron a un acto organizado por la Municipalidad vistiendo ropas militares. Al consultar al ejército, quedó expuesto que esta compañía no estaba reconocida oficialmente. La foto tomada ese día posibilitó que un comandante presentara la denuncia que dio origen a la investigación que realizó durante casi seis meses la División de Inteligencia Antiterrorista (DIA) cordobesa, y que culminó con 550 efectivos realizando 27 allanamientos simultáneos en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.

Durante estos procedimientos fueron detenidas 17 personas y se incautaron: armas de guerra, municiones, chalecos y uniformes militares, insignias, credenciales militares, máscaras de gas y armas de fabricación casera. Hasta el momento, la acusación incluye los delitos de documentación apócrifa, alteración de documentos y portación de armas sin autorización. La noticia fue dada a conocer desde Cadena 3 y La Voz.

El fiscal José María Uriarte explicó que “Al parecer el objetivo de los que se iban incorporando a la organización era el de lograr con mayor rapidez un ascenso del rango militar. Así aparentemente lo prometían los que lideraban el grupo. La denuncia la hizo un comandante del ejército argentino“. El funcionario declaró en TN que el grupo aparentaba ser “reservista”, se podía ingresar tras el pago de un aporte mensual, y que la jefatura de la organización estaba en la provincia de Buenos Aires, donde tenían un campo de práctica.

Un reservista puede ser un ex militar o civil que sin haber realizado carrera en las fuerzas desea formar parte del cuerpo. El ejército brinda un marco legal donde se permite la realización de actividades controladas y requisitos estrictos respecto a la utilización de vestimenta, uso de armas, símbolos e identificaciones.

Los primeros 9 detenidos fueron: Adán Omar Myszkosky, Martín Eloy Browne, María Fernanda Bano, Lilian Beatriz González, Daniel Omar Medina, Alberto Gabriel Cabrera, José Alberto Cicka, Antonio Albornoz Durval y Luis Brian Galván.

Galván, Kaspar, Ottavis y la ex SIDE

Luis Brian Galván es un funcionario morenense que responde a Marcelo Kaspar, padre político de Jose Ottavis (quién deberá responderle al Juez Bonadío si manejó los fondos reservados de inteligencia) y uno de los 138 agentes de la ex SIDE cuyo listado dio a conocer la Revista Noticias .

En diciembre pasado, Kaspar fue quien pergeñó la movida para hacerse con la conducción del PJ Sanisidrense junto a los hermanos Ottavis. Con el guiño de Posse, y 22 votos de diferencia, el Frente de Unidad Peronista de San Isidro con Kaspar al timón y Fabián Brest como punta de lanza, le arrebató el control distrital del partido a la lista del FPV – Unidad Ciudadana encabezada por la Senadora Teresa García y el concejal Federico Gelay.

El Frente de Unidad Peronista San Isidro

Kaspar fue señalado por Laura Elías, ex pareja de Ottavis, como uno de los miembros de la patota que la amenazó luego de sus reiteradas denuncias por diferentes hechos de violencia doméstica que habrían sido perpetrados por su mediático ex marido. Junto a Kaspar, actual Director del Centro de Abastecimiento del municipio de Moreno, Elias también mencionó a Mauro Tanos, actual Secretario de Economía de Moreno, que es donde todos estos personajes confluyen, porque Luis Brian Galván, es el “Sub director del Comando de Prevención Comunitaria” de la Municipalidad de Moreno. Cuenta la leyenda que Walter Festa gobierna para la foto y ya tiene arreglada con provincia su reelección, mientras el partido lo manejan tres alfiles estratégicamente situados: el Secretario de Gobierno Lucas Chedresse junto a Mauro Tanos y Jorge Duarte, cuyas lealtades está muy por arriba del intendente local.

Ottavis, Galván, Kaspar, Festa

En agosto de 2016, según publicó Radio Mega, Ottavis preparó su desembarco en Monte Caseros de la mano Galván, oriundo de Corrientes, quien ya se desempeñaba como responsable de la JP de San Miguel y uno de los máximos referentes de “La banda de José” del “Peronismo Kirchnerista San Miguel – La Cámpora” (conocido como el PK).

Galván firma las notas que publica en el medio Noticias Gráficas como “Luis Brian Galván – Oficial de reserva“. El ex alumno del Liceo Militar General San Martín, mostró su interés por recibir información sobre seminarios que incorporaran las ultimas actualizaciones de los sistemas de Defensa Personal y Lucha cuerpo a cuerpo realizado en las unidades especiales de Israel, impartidos por Amir Himelstein Instructor principal de la Fuerza Aérea de las IDF. En 2010 el actual funcionario de Festa conformó su propia agrupación llamada “Hijos de Evita” – Galván Conducción.

La agrupación “Hijos de Evita” – Galván Conducción y sus seguidores

De acuerdo a una entrevista brindada al Diario Bicentenario, el funcionario detenido en el marco de la causa que investiga el accionar de un supuesto grupo paramilitar, brindó detalles sobre su trabajo en Moreno: “Estoy como Director del Comando de Prevención Comunitaria, es un área compuesta por personal de la Policía Bonaerense y personal Municipal. Es la receptora de los llamados al 911 de la zona, y lleva a cabo el patrullaje de los barrios. En el caso de Moreno, que es un distrito con uno de los niveles de violencia más altos del país, el trabajo es constante y sin horarios, porque funcionamos con guardias 24hs. A su vez, somos el órgano de control de la Policía Bonaerense, con toda la responsabilidad que eso significa, también como apoyo de la fuerza en caso de ser necesario“.

Galván en su oficina del “Comando de Prevención Comunitaria” de Moreno

En la misma entrevista, Galván dejó en claro quien lo llevó a su puesto actual y quien maneja Moreno: “La confianza depositada en mí no es poca y la responsabilidad mayor aún, pero compañeros y amigos como Jose Ottavis, Juanchi Zandona y Marcelo Kaspar, entendieron que podía estar al frente de esto y ser un buen funcionario público“.

Mientras diferentes medios hicieron hincapié en su participación política, desde su pagina de Fans en Facebook, Galván publicó hoy un comunicado en el que asegura que todo se debió a un error administrativo.

 

Vidal aprieta a Festa por la explosión en la escuela de Moreno


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *