La Gran Estafa de Tandil

El Disenso

A través de una nueva investigación exclusiva de El Disenso te mostramos que el gobierno de Macri le adjudicó a un empresario sojero aportante de campaña una licitación millonaria de energía eléctrica; como no había terrenos disponibles en Tandil para instalarse, una empresa dirigida por la prima del presidente les vendió un campito perteneciente a los Blanco Villegas para construir allí una nueva central termoeléctrica.

Emergencia Energética Nacional, un rubro para hacer negocios con amigos

El 14 de julio a través de la Resolución 216/2016 el ministro Aranguren, que nos da permiso para mantener la heladera prendida las 24h, licitó la construcción de centrales termoeléctricas en Argentina, beneficiando al Grupo MSU con un contrato por 10 años por U$s 19.900/MW y U$s 20.900/MW/mes.

Grupo MSU fue aportante de la campaña de Cambiemos, a través de Jumarita SA (una de las muchas empresas del grupo).

El Disenso
Grupo MSU fue aportante de Campaña de Cambiemos

Agustín Jorge Eduardo Martignone es parte del directorio de Grupo MSU y junto a su hermano Juan Pablo Martignone también comparte el directorio de Agro Martignone S.A. Juan Pablo es jefe de gabinete en Pilar, donde acompaña a Nicolás Ducote, intendente por el PRO y casado con Laura Zommer, la directora periodística de chequeado.com. Al igual que Arribas, el jefe de inteligencia argentina, Juan Pablo Martignone esta relacionado al escándalo de Lava Jato y las coimas pagadas por Odebrecht: Martignone es socio de BACH capital, empresa financiera que ha actuado como facilitadora de negocios millonarios, como por ejemplo el contrato por la central hidroeléctrica Cartellone/Odebrecht. En el pequeño mundillo de los ricos y poderosos, todos tienen que ver con todos.

El esquema de negocios

MSU es una empresa de agro sin ninguna experiencia en el campo energético propiedad del sojero Manuel Santos Uribelarrea. Cuando el 8 de Noviembre el presidente Macri recibió a sus autoridades para escuchar el plan de negocios, las empresas que harían la central ni siquiera existían aún. Las sociedades MSU ENERGY LAGOS, MSU ENERGY CAMPANA y MSU ENERGY GALVEZ fueron creadas en diciembre, cinco meses después de que se les otorgara la licitación. Ante la evidente imposibilidad de MSU para cumplir con el servicio, los empresarios PRO incorporaron de forma tercerizada a General Electric, que proveerá las turbinas y construirá las tres centrales de 150MW cada una, por un monto de 450 millones de dólares. Es que entre los empresarios allegados al poder el “know how” ha sido reemplazado por el “know who”.

El Disenso
Segunda licitacion adjudicada a MSU

Según la adjudicación firmada por Aranguren, MSU cobrará un promedio de U$s 20.500 /MW generado. Si tres plantas generan 150 MW tenemos 450 MW x U$s 20.500 que nos da un total mensual de U$s 9,225.000 lo que al año suma U$s 110.700.000 pero como el contrato inicial es de 10 años, quienes invierten U$s 450.000.000 se llevarán un total de U$s 1.107.000.000. Un negocio enorme por intermediar entre el Gobierno Nacional y General Electric.

La improvisación en el esquema de negocios trajo sus complicaciones, que el 29 de Enero MSU informó que no podrá cumplir con la obra planificada en Tandil porque no existen terrenos viables en la localidad, por lo que la obra será realizada en un pequeño predio rural de 12 hectáreas en Villa Cacique Barker. Se trata de la Estancia Santa Rita, que según publica La Opinión de Tandil, MSU le compró en U$S800.000 a la empresa Cabalgando S.A., dirigida por Luciana Blanco Villegas, prima de Mauricio Macri.

El Disenso
Luciana Blanco Villegas

El Campito Presidencial

Cabalgando SA es una empresa dirigida por Luciana Blanco Villegas, prima de Macri. En 201o Cabalgando SA se fusionó con Agropecuaria El Aguará SA., la misma es propiedad de Jorge Alberto Blanco Villegas. La actual Directora Titular de Agropecuaria El Aguará es la misma Luciana Blanco Villegas, entonces es correcto decir que MSU, la empresa agropecuaria que adjudicó la licitación millonaria por parte del estado construirá su central termoeléctrica.. en el campito de la familia del presidente Macri. Es que en un país que premia el esfuerzo, las grandes familias están acostumbradas a comprar tierras fiscales por chirolas, pero a la hora de vender las cotizan en $70.000 dólares la hectárea.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *