La Directora del Enacom le consiguió al marido un puestito de encargado de limpieza en el ministerio de Bullrich

EL Disenso

Silvana Myriam Giudici, la Directora del Enacom, es una de las cultoras del nepotismo en Cambiemos, ubicando a su marido como encargado de limpieza en el ministerio a cargo de su amiga Patricia Bullrich. Conocé a la autoproclamada defensora de la libertad de expresión y el diálogo, que la semana pasada amenazó a una periodista opositora desde la TV abierta.

Desde El Disenso investigamos a Giudici en agosto de 2016, durante la causa del robo a Michetti y su conexión con la Fundación SUMA. La actual Directora del Enacom, el organismo inventado por la gestión macrista para reemplazar al AFSCA, fue una de las testigos propuestas por su íntima amiga, la vicepresidenta de la Nación. Giudici se presentó al juez Lijo, confirmó la versión brindada en la causa por Michetti asegurando que solo fue nombrada como Tesorera en SUMA para ocupar un cargo dentro del Consejo de Administración, pero que si bien era la tesorera ella nunca confeccionó un balance. Su idoneidad como tesorera, la catapultó a la dirección del Enacom.

El Disenso
Bullrich, Michetti y Giudici entonando canciones (Foto no alterada digitalmente)

Si bien según el decreto 276 Macri y Aguad aseguran que “se propicia designar como integrante del Directorio del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM), a partir del 25 de enero de 2016, a la señora Silvana Myriam GIUDICI, quien reúne las condiciones de idoneidad y experiencia para ejercer dicho cargo“, no encontramos en ningún lado cual sería el título universitario de Giudici. En general, cuando un nombramiento del Boletín Oficial dice “Señora” o “Doña” antes del nombre, es porque la persona en cuestión carece de estudios. En la pagina de Giudici en Wikipedia está cargada la UBA como “Alma Mater”, pero excepto por algún curso corto al que haya asistido, no encontramos registro alguno de carreras cursadas por la idónea y experimentada Directora del ENACOM.

Algo similar pasa con “su marido, su vecino y compañero de colegio” Marcelo Fabián Beldi. El mismo que le propuso matrimonio tras declararle su amor en una hoja de papel escribiéndole “Amor piripitifláutico, vos sos la pista de aterrizaje de mi corazón en vuelo“, según contara Giúdici en Clarín. De acuerdo a su CV, Beldi es dueño de Sygma Consultora, una empresa que no encontramos registrada ante la AFIP, aunque si aparece su nombre registrado en EDESUR como electricista autorizado.

EL Disenso

Pero revisando el Boletín Oficial, encontramos que el 25 de octubre de 2016, Patricia Bullrich hizo honor a su amistad con Giudici haciéndole un lugarcito a su amor piripitifláutico en el Ministerio a su cargo, y a través de la Decisión Administrativa 1174/2016 le habilitó un nombramiento de excepción por no cumplir con los requisitos mínimos para el cargo, ubicándolo como encargado de limpieza, puesto que de acuerdo a la Resolución Nº 69/2012 del Ministerio de Trabajo ahora se llama “Supervisor de Servicios Generales“.

El Disenso
Nombramiento Beldi

En 2011, y luego de la experiencia en la Fundación de Michetti, Giudici abrió su propia ONG denominada “Fundación LED”, que asegura ser una “organización no gubernamental, dedicada a la protección y difusión del derecho a la libertad de expresión, establecido en la Constitución Nacional y en los distintos tratados internacionales que la integran, al monitoreo de políticas públicas en materia de acceso a la información, publicidad oficial y transparencia y a la defensa de los valores democráticos basados en el diálogo y en la pluralidad de voces“.

¿Y sabés que cosas hace la Fundación LED? Mirá este documento emitido por el Senado de la Nación y dirigido al Presidente Macri.

El Disenso
Fundacion LED

La señora que desde su ONG asegura dedicarse a “la protección y difusión del derecho a la libertad de expresión” y a la “defensa de los valores democráticos basados en el diálogo y en la pluralidad de voces” es la misma que desde la TV abierta amenazó el jueves pasado desde Intratables a la periodista Cynthia García, espetándole que “tenga cuidado con lo que dice“. Otro miembro del mejor equipo.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *