La diplomática nombrada por Guaidó (ex coordinadora USAID) es empleada legislativa del PRO y aportante de Cambiemos

El Disenso

Mauricio Macri recibió hoy a Elisa Alejandra Trotta Gamus, la “embajadora paralela” en Argentina, nombrada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. Cuando vivía en su país, la diplomática coordinó proyectos de USAID. En Argentina, forma parte de distintas redes de activismo y dirige su propia fundación, al mismo tiempo que es funcionaria pública la gestión de Cambiemos, partido del que es aportante y capacitadora.

Hoy por la tarde, Juan Guaidó publicó desde su cuenta de Twitter que la Asamblea en sesión ordinaria y por unanimidad había designado nuevos representantes diplomáticos en diferentes paises. En Argentina, la elegida fue Elisa Alejandra Trotta Gamus. Apenas unas horas después, el presidente Mauricio Macri, acompañado por Fulvio Pompeo, secretario de asuntos estratégicos, recibió a la diplomática en Casa Rosada.

El encuentro fue anunciado a las 19:17 por Guaidó, y confirmado veinte minutos más tarde desde la cuenta oficial del presidente argentino, quien se refirió a “la representante enviada a Buenos Aires por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó“.

¿Quién es la Enviada?

Elisa Alejandra Trotta Gamus, que reside desde hace ocho años en Argentina, trabajó para USAID y es funcionaria, aportante y formadora del PRO. Abogada por la Universidad Central de Venezuela, es Investigadora del Centro de Estudios en Libertad de Expresión de la Universidad de Palermo, aunque no hemos podido corroborar la existencia de ningún trabajo de su autoría.

Aún en Venezuela, fue durante 2006 y 2007 Coordinadora del proyecto Mano Amiga de la USAID, agencia del gobierno norteamericano para el desarrollo, de larga tradición injerencista. El perfil de Linked-In de la flamante embajadora, donde consta este dato, fue eliminado de la red momentos después de su nombramiento.

En Argentina, Gamus dirige la ONG “Alianza por Venezuela, domiciliada en la calle Tucumán 1660 PB, la dirección del comité capital de la Unión Cívica Radical. Como presidenta de la ONG, realiza cursos de formación para la juventud del PRO.

Como toda fundación “Pro” que se precie, Alianza por Venezuela es opaca hasta la ilegalidad, tanto en su registro como en el manejo de sus fondos, lo que hace imposible conocer el monto ni el origen de los fondos que maneja. La carencia de publicación, de registro, de balances no puede atender a falta de conocimiento, considerando que la Dra. Trotta Gamus fue coordinadora del proyecto “Hacia una cultura de cumplimiento” en el programa de Transparencia y Control de Corrupción de la Universidad de San Andrés. Al cierre de esta nota, la web de la ONG se encontraba dado de baja por “tareas de mantenimiento”.

También es miembro de Comunidad ROI. Según publicó la red de activistas, Trotta Gamus “ha participado en numerosas actividades para promover los derechos humanos en su país natal, Venezuela, así como en Brasil, Estados Unidos y Argentina. Ella es muy activa en la comunidad judía venezolana, promoviendo los valores judíos a nivel internacional. Actualmente, Elisa vive en Argentina y es miembro del programa Nuevas Generaciones del Congreso Judío Latinoamericano y del Comité Directivo del Cuerpo Diplomático Judío (WJC JDCorps)“.

Con la llegada de Cambiemos al poder, Elisa Trotta Gamus, que en las últimas elecciones colaboró con 15 mil pesos a la campaña del PRO, ingresó a la función pública desempeñándose como Directora General de Asuntos Institucionales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, designada por Manuel Mosca, el ex chofer de la Senadora Gladys Gonzalez que luego de casarse con ella tuvo una meteórica carrera dentro del circuito político de María Eugenia Vidal.

Trotta Gamus fue el enlace clave en el viaje a Venezuela que realizaron en julio de 2016, un grupo de diputados provinciales bonaerenses del bloque Cambiemos, donde se entrevistaron con referentes de la oposición y familiares de presos. A su regreso, y acompañados por la militante venezolana, fueron recibidos por la Gobernadora María Eugenia Vidal y su Secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón.

 

El Disenso
El grupo de diputados que viajó a Venezuela junto a Trotta Ganus

Siguiendo las redes sociales de la diplomática, encontramos una mujer de gran sensibilidad, que entre fotos de yates, viajes por el mundo, tragos largos y platos de ostras, siempre se hace un momento para quejarse de la miseria de sus hermanos, sobre la cual cimentó una próspera carrera.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *