Jorge Macri: llegó a intendente falseando su domicilio y compró un depto en Miami vía offshore por USD 720.000

Jorge Macri Offhores miami - El Disenso

En esta investigación exclusiva de El Disenso te vamos a mostrar que Jorge Macri llegó a la intendencia de Vicente López falseando su domicilio, y luego desde su offshore adquirió en 2013 un departamento de lujo en Miami por USD 720.000.

Según la ley argentina, se necesitan 2 años de residencia para poder ser candidato. Jorge Macri, primo del presidente Mauricio Macri, es oriundo de Tandil y desde hace varios años vive en Uruguay 3241, en el Country Las Victorias en San Fernando. Esta información fue consignada por el mismo Jorge Macri al Departamento de Estado de Florida el 17 de marzo de 2011 al crear su offshore “Icon Unit 1704, LLC“.

 

 

El 12 de diciembre de 2011 el primo del presidente fue elegido Intendente de Vicente López, a pesar de tener su domicilio real en San Fernando. Es que para la elecciones, Jorge Macri declaró vivir en calle Italia 1096 en Vicente López, en el mismo domicilio de los entonces candidatos a concejales del PRO Germán Maldonado y María Marta Maenza. Una gran familia para una modesta casa de 3 ambientes que fuera alquilada por la hija de la antigua dueña, una señora que falleció hace más de 10 años. De acuerdo a los vecinos, alguna vez vieron una camioneta ploteada con la imagen de Jorge Macri estacionada en la esquina, pero ni él, ni su familia, ni los concejales, ni las familias de los concejales, habitaron el inmueble, mas bien lo utilizaron como una suerte de oficina al paso. Luego del 17 de julio de 2012, la casa de Italia 1096 fue alquilada en $6900/mes.

En 2015 Jorge Macri fue reelegido como intendente de Vicente López, y tanto el como su familia continuaban viviendo en San Fernando.

El 7 de mayo de 2012, Jorge Macri y su esposa le cambiaron el nombre a la Offshore, y “Icon Unit 1704, LLC” pasó a ser: “ArteCity N204, LLC“.

 

 

La offshore no solo sigue activa sino que presenta sus reportes anuales en tiempo y forma. El ultimo se adjuntó el 7 de abril de este mismo año, y tanto Jorge Macri como su esposa continúan al frente de la empresa.

 

 

Las LLC, en general se utilizan para evadir impuestos y lavar dinero. El 18 de julio de 2012 la AFIP denunció que “Icon Unit 1704 LLC” de Jorge Macri y Florencia De Nardi, adquirió un departamento en Miami en la calle 485 Brickell Avenue 174 por USD 365.000. La causa, denunciada el año pasado la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos – Procelac, recayó en el juzgado de la doctora Arroyo Salgado. A pedido del fiscal Di Lello, el pasado 14 de septiembre la jueza trabó un embargo preventivo de ocho millones de pesos, tanto para Jorge Macri como para su esposa. El “Embargo preventivo” es una herramienta utilizada en causas donde la justicia busca recuperar activos derivados de presuntos hechos de corrupción, lavado de dinero, narcotráfico o trata de personas.

El departamento de 485 Brickell Avenue 174 investigado por la justicia, no fue el único adquirido por el primo del presidente. De acuerdo a una investigación exclusiva realizada por El Disenso, “ArteCity N204, LLC” adquirió en el mes de noviembre de 2013 un departamento en el “ST TROPEZ ON THE BAY II CONDO” por el que pagó USD 720.000. La compra quedó registrada en el libro 28967, en la página 1896.

 

 

De acuerdo a la información pública de los registros del condado de Miami, los datos parcelarios de la propiedad son los siguientes:

200 SUNNY ISLES BLVD 2-601
Sunny Isles Beach, FL 33160
Miami-Dade County T 52S, R 42E, S 14

Y el titular del registro es la offshore propiedad de Jorge Macri y su esposa:

ARTECITY N204 LLC
200 SUNNY ISLES BLVD #2-601
SUNNY ISLES BEACH, FL

 

 

El lujoso departamento está emplazado en uno de los lugares mas exclusivos de Miami, Sunny Isles Beach. Con vista al mar el edificio ofrece excelentes comodidades que incluyen gimnasio, salón de fiestas, servicio de valet las 24 horas, club de playa de servicio completo, seguridad y área de piscina.

Esta millonaria inversión del primo presidencial se dio hacia el final de su primer mandato como intendente de Vicente López, puesto al que accedió falseando su domicilio de residencia, de acuerdo a su propia declaración jurada en Estados Unidos.

 

 


Jorge Macri: la justicia le levanta el embargo pero aparece un nuevo depto en Miami por 720 mil dolares


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


3 comentarios

  1. igual desde que se concio con maria belen vive en la lucila

  2. Hola a todas y todos, creo que la ley de residencia no todes la cumplen, la heidi vidal fue electa vice jefa de gobierno de mugrizio y a los dos años de asumir empezó su campaña a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, pregunto, en alguno de los dos distritos no cumplió con la ley, no?, me gustaría que lo explique si pueden, abrazo

    1. En CABA la residencia para un candidato a vicejefe de gobierno incluye: “Ser nativo/a de la Ciudad o poseer una residencia habitual y permanente no inferior a los cinco (5) años anteriores a la fecha de elección”. Vidal nació en el barrio de Flores, por lo que es nativa de CABA. Al momento de presentarse como candidata a gobernadora de la PBA, ya vivía hace varios años en Morón junto a Ramiro Tagliaferro, entonces concejal de dicho municipio. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *