Hospital San Martín: la Senadora Teresa García presentó un pedido de informes por la falla que dejó sin respiradores a neonatología

El Disenso

La Senadora Teresa García presentó esta mañana un pedido de informes para que las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y del Hospital San Martín informen respecto a la falla en los generadores que dejó sin respiradores a la sala de neonatología en la madrugada del sábado, de acuerdo a lo publicado por El Disenso.

Desde el Senado de la Provincia, la Senadora García hace notar su presencia desde el primer día. Ante la falla en los generadores que dejó sin asistencia respiratoria mecánica a 8 bebés internados en la sala de neonatología el sábado por la madrugada, la legisladora presentó un completo pedido de informes donde solicita detalles respecto al presupuesto del Hospital San Martín, los motivos por los que los generadores no funcionaron, y a sabiendas de que Vidal subejecutó el presupuesto de Salud en 18 mil millones también quiere saber cuanto sufrió el San Martín por esta decisión del ejecutivo.

El Disenso

El Disenso
Pedido de Informes de Senadora Teresa García

Lo que pudo haber sido una tragedia…

En la madrugada del sábado, el corte de luz que afectó a más de 113 mil usuarios pudo ocasionar una tragedia en el Policlínico San Martín de La Plata, donde fallaron los generadores y la sala de neonatología, donde actualmente hay 38 bebés, se quedó sin respiradores. Las enfermeras que habían terminado su turno debieron bolsear manualmente a 8 bebés casi media hora, hasta que lograron arrancar los equipos.

Desde El Disenso nos comunicamos con los médicos del Hospital, quienes nos informaron que ya se les había alertado a los directores del nosocomio y a la Jefa de Neonatología que el grupo electrógeno no funcionaba desde el mediodía, donde se había hecho una prueba y el servicio ya había quedado sin luz. El domingo, el arranque automático del grupo electrógeno seguía sin funcionar para la maternidad, por lo que el personal alerta que en cualquier momento puede ocurrir una catástrofe. Los grupos electrógenos fallaron para todo el hospital, pero a diferencia del servicio de neonatología, la terapia de adultos y otros servicios cuentan con UPS que mitigaron el daño.

Para Teresa García, el hecho reviste una gravedad inusitada: “¿Cuanto gasta la gobernadora en la pauta oficial, que no “le queda” para cuidar la vida de los recién nacidos? Eso es abandono de personas…” explica la senadora en comunicación exclusiva con El Disenso.

Ahora será la provincia quien deba dar explicaciones.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *