Golazo de la Patria Contratista: meganegociado inmobiliario tras el plan para mover la AU Illia por USD 650 millones


Hoy desde El Disenso te contamos el multimillonario negocio inmobiliario que se esconde tras la decisión del gobierno de mover la AU Illia. Lo que no se ve no existe y si te molesta ver pobres y taparlos con rejas y mallas no fue suficiente, ahora la gestión macrista moverá la autopista Illia a fin de evitar el paso por las villas 31 y 31 Bis en otro millonario reparto de Obra Pública mientras tiende los hilos para un mega-negociado inmobiliario.

650 millones de dólares es el presupuesto oficial que el gobierno de Macri “invertirá” para mover la autopista Illia y evitar que pase por las Villas 31 y 31 Bis desviando dos kilómetros de la traza a terrenos ferroviarios. Así evitarán la circulación de particulares entre las viviendas del barrio. El proyecto dado a conocer a través de La Nación explica que la traza actual se mantendrá en pie y se convertirá en un “corredor verde”.

El gobierno financiará la obra con una parte de los ingresos provenientes de la venta del Tiro Federal, por lo que espera realizar la licitación y asignar a los contratistas antes de fin de año, quienes deberán entregar la obra en tan sólo 24 meses; un plazo de ejecución fugaz, considerando los años de promesas realizadas a los habitantes de la Villa 31 para dar inicio al tendido de los servicios públicos que nunca llegaron.

Desde el PRO aclaran: “No es sólo una obra vial, sino un proyecto de integración social”, lo dicen los mismos que pusieron las mallas metálicas, cercos, paredones, enrejados de 3 metros de altura y plantitas para evitar que se vea la Villa al transitar la autopista excluyendo al barrio de todo contacto con el resto de la ciudad.

La urbanización de la Villa 31

La urbanización de la Villa 31 de la mano del PRO en los últimos 8 años con Mauricio Macri como Jefe de Gobierno Porteño es casi inexistente, ya que el PRO confunde urbanización con paisajismo y marketing.

Desde el GCBA pintaron el frente de las edificaciones que se ven desde la autopista, armaron 3 plazas y 1 cancha de fútbol y luego colocaron mallas, rejas, paredones, separadores y macetas con plantas para que la pobreza no se vea.. y si se ve que al menos tenga vivos colores y transmita una falsa alegría para que no se note que quien vive adentro de la casa que ahora esta pintada de fucsia vibrante no tiene cloaca ni inodoro, no tiene gas, usualmente precisa llevar el agua en baldes a su hogar y luego de años de gestión Macrista aun sigue esperando algo mas que pintura de colores.

El arte de respirar

Pero el PRO no dejó que el ánimo decayera entre los habitantes de la Villa 31 y en 2012 contrató al gurú espiritual Sri Sri Ravi Shankar para que realizara un seminario de técnicas de respiración y relajación en la Villa 31.

En esa ocasión quien recibió al Ravi en el asentamiento fue “El Gitano” Oscar Remorino, un habitante del barrio que fue beneficiado por el gobierno del PRO con contrataciones por más de 45 millones de pesos según consta en el Sistema Integrado de Administración Financiera del gobierno porteño (SIGAF).

Remorino prestó sus servicios a la Subsecretaría de Atención Ciudadana y la Secretaría de Hábitat e Inclusión controlada por Marina Klemenciewicz quien reportaba directamente a Gabriela Michetti.

Michetti, la impulsora para vender la Villa 31 al sector privado

En septiembre de 2013, la entonces vice jefa del Gobierno Porteño hizo público su proyecto para vender la Villa 31, llevar adelante un proyecto inmobiliario para clase media y mudar a los habitantes actuales a otro lugar:

“Como esos terrenos son muy apetitosos para el sector privado y el sector inmobiliario, lo que termina pasando es que el sector inmobiliario compra esos lugares y la gente puede comprarse con ese dinero una casa en la ciudad o cualquier otro lugar. Y ese lugar puede integrarse al puerto o hacer un sector de barrios para clase media” – Gabriela Michetti

En ese momento, lo que frenaba que el PRO vendiera la 31 es que Nación es la propietaria de los terrenos y CFK no aprobaba la venta de la Villa 31 a los empresarios inmobiliarios por lo que el PRO ahora tiene el camino libre para moverse hacia adelante con esta iniciativa de la vicepresidenta.

El sector privado ya tiene un pie en la 31

Durante el mes de marzo y de abril, la Administración de Bienes del Estado (AABE) concedió dos permisos de uso para “generar obras de construcción, ampliación, adecuación, acondicionamiento, reforzamiento estructural, modificación y demolición” en las tierras que se encuentran en jurisdicción nacional permitiendo al gobierno lotear, mensurar y subdividir” los predios. Un mes después, el Gobierno de la Ciudad presentó el Paseo del Bajo.

El Disenso

Mientras Ramón Lanús titular de AABE asegura que no hay que preocuparse porque“Este es el primer paso para lograr la transferencia dominial a los vecinos”, la realidad es que el proyecto de la vicepresidenta Michetti para acercar estos terrenos que denominó como “apetitosos” al sector privado, ya está en marcha.

——
Agregado 29 de Octubre de 2016: La Licitación para mover la traza de la Autopista Illia ya está en marcha desde la web de AUSA.

ausa


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *