El gobierno hará listas negras de trabajadores que reclamen por sus derechos y de los abogados laboralistas que los representen

El Disenso

El gobierno ordenó la creación de un registro de los abogados que planteen la inconstitucionalidad de la Ley de ART y de los trabajadores a los que ellos representen. Las aseguradoras tendrán la obligación de reportar todas las causas en las que hayan sido demandadas a partir de la creación de la ley. La Resolución fue firmada por Morón, ex agente civil de inteligencia durante la dictadura.

El Superintendente de Riesgos de Trabajo, Gustavo Darío Morón, a través de la Resolución 760/2017 publicada en el Boletín Oficial, creó el “Sistema Integral de Registro para el estudio de la Litigiosidad del Sistema de Riesgos del Trabajo – S.I.R.E.L. “, en el que “las aseguradoras, los autoasegurados y mutuales deberán informar los procesos judiciales en los que intervengan en carácter de demandada, codemandada, citada en garantía, por citación de terceros, por causas de riesgos del trabajo, en virtud de los cuales se interpongan planteos de inconstitucionalidad a los preceptos de la Ley 27.348 o en su defecto al Decreto 54/17, así como también las novedades que se produzcan en el desarrollo de los mencionados procesos

La lucha del gobierno contra los abogados laboralistas tiene su punta de lanza en Gustavo Darío Morón, quien de acuerdo a una investigación publicada por Ricardo Ragendorfer y Walter Goobar es un “ex agente civil de inteligencia al servicio de la Superintendencia de Seguridad Federal durante la dictadura, fue mencionado por el propio Fino, en su misiva de renuncia, como cabecilla de la supuesta red de corrupción que anida en las entrañas del Ministerio de Seguridad” quien estaba a cargo de dos sectores de inteligencia específicos: “Asuntos Internos y Externos“.

Morón también es socio del suegro de Massa, Fernando Nicolás Galmarini, quienes junto al Luis Jorge César Lefevre crearon “IG Sport SA” que hace un par de años cambió su denominación a “IGSUPORT SA”, transformándose en una consultora de relaciones institucionales y recursos humanos para sector público y privado. Morón se acuerda de sus socios, especialmente de Lefevre a quien designó en 2 puestos de la SRT, primero como “Miembro Alterno” representante del Gobierno Nacional del “Comité Consultivo Permanente de la Ley de Riesgos del Trabajo” y luego como “Miembro integrante de la Comisión Especial, en representación SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (S.R.T.)” para la “Comisión Especial prevista en el artículo 18 de la Ley N° 27.348 ARTÍCULO 3°“. Luís Jorge Cesar LEFEVRE (M.I. N° 10.520.311) es referido en la documentación oficial como “Asesor” con lo que ya serían 3 cargos diferentes en la gestión.

Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) fue el primero en preguntar públicamente cuáles serán los objetivos de la decisión de Morón: “¿Será armar listas negras, y/ó perseguir y escrachar a Trabajadores y Abogados?”.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *