Ex Combatientes: Macri vetó el piso de 2 jubilaciones mínimas


Hoy Macri oficializó la Ley 27.329 para la creación del régimen previsional de carácter excepcional para ex combatientes de Malvinas y al mismo tiempo vetó el piso por el decreto 1250/2016 en el mismo Boletín Oficial.

La ley 27.329 fue aprobada unánimemente en el Senado el pasado 16 de noviembre. Dicha norma establece que los ex combatientes tendrán derecho “a la prestación básica universal, la prestación compensatoria y la prestación adicional por permanencia” siempre que acrediten su condición como así también que hayan cumplido 53 años al momento de solicitar el beneficio. También deberán acreditar 10 años de aportes previsionales en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El Disenso
veto ex combatientes

El veto llegó en esta oportunidad a través del decreto 1250/2016 que observa el artículo 3 donde establecía que “en ningún caso, el haber resultante podrá ser menor que el equivalente a dos jubilaciones mínimas del SIPA” explicando que si fuera promulgada tal cual se votó en Cámara “se estaría desnaturalizando el sistema previsional”.

La ley alcanza a 4 mil ex combatientes y su costo fiscal es de apróximadamente $300 millones anuales.

La relación de Cambiemos con los ex combatientes es estrictamente “pour la gallerie”, el 4 de abril de este mismo año un grupo de veteranos de Puerto Madryn denunciaron que el supuesto “excombatiente” que visitó Michetti y con el que hizo fotos y un cuidado video que subió a las redes era un ex soldado que trabajaba en la panadería y que jamás pisó las islas.

Ver nota: Papelón: Quique, el excombatiente trucho de Michetti que jamás estuvo en Malvinas.

Para quien declaró no entender “los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro” y que cree que “las Islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina”, asegurarle un piso de dos jubilaciones mínimas a ex combatientes claramente no es una prioridad.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *