Este es el mantenimiento realizado por el amigo contratista millonario y aportante de la Fundación SUMA

El Disenso

Los padres y alumnos de la Escuela Casto Munita Nº 1 D.E.10. denunciaron que el techo y la pared del aula de 7º grado “A” se derrumbó durante este fin de semana largo. Para realizar el “Mantenimiento Integral en Edificios Escolares en la Comuna 13” el Gobierno Porteño  contrató a través de una licitación millonaria a la empresa “Mejoramiento Hospitalario SA“, luego Mantenimiento y Servicios S.A. que pertenece a Petersen Tiele & Cruz, de la familia Eskenazi, aportantes de la Fundación SUMA de Michetti y asiduos contratistas de la Ciudad de Buenos Aires a través de sus múltiples sub empresas, como expusimos en la investigación: El Informe Michetti.

La escuela está ubicada en el barrio porteño de Belgrano, en la calle Cuba 2039. El aula que sufrió el derrumbamiento se encuentra en el primer piso de la institución y, dado que no había clases al momento del desprendimiento, no hubo que lamentar víctimas.

A principios de 2016, el Ministerio de Educación de CABA llamó a licitación pública para la realización de las tareas de mantenimiento de las escuelas públicas de cada una de las comunas de la ciudad. En la Comuna 13 resultó adjudicada la empresa Mejoramiento Hospitalario S.A., una sub empresa del grupo Eskenazi, que mediante dos licitaciones embolsó $186 millones para realizar trabajos de obra  y tareas de mantenimiento. Al igual que Franco Macri, Enrique Eskenazi es un empresario que logró conformar un holding a partir de constructoras vinculadas con la obra pública nacional.

La empresa que resultó adjudicataria fue denunciada por negligencia por el mismo Gobierno Porteño que volvió a contratarla. En la escuela Andrés Ferreyra de Villa Crespo diez chicos resultaron intoxicados por cebos para ratas colocados por esta empresa contratista.

Según los pliegos de la licitación, la Dirección General de Mantenimiento del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad es quien tiene la obligación de controlar el desarrollo de los trabajos realizados.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido invertir millones de pesos a lo largo y ancho de la Comuna 13 en remover pasto e instalar sistemas de riegos y no han sido capaces de invertir en el mantenimiento correspondiente de las escuelas. Esto no ha sido una tragedia de milagro” explica Felipe A. Fiscina, padre y ex alumno de la Escuela Casto Munita Nº 1 D.E.10 y quien desde su Facebook dio a conocer el hecho esta mañana.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *