En pleno incendio San Luis impidió el paso de los bomberos de Córdoba

El Disenso

Las consecuencias del nefasto cierre de fronteras en la provincia de San Luis que fuera implementado por Rodríguez Saá y que ya causaron pérdidas millonarias en los campos donde los dueños no pueden ingresar a alimentar a los animales, ayer elevó el nivel de delirio impidiendo en pleno incendio que los bomberos cordobeses se ubicaran del lado de San Luis para salvar la planta de Globoaves, lo que ocasionó la pérdida total de los animales y un daño del 75% a las instalaciones.

En el transcurso de un incendio en la localidad fronteriza de Papagayos, la provincia gobernada por Rodríguez Saá impidió el paso de los bomberos cordobeses que se encontraban trabajando en el lugar. Al no haber suficientes recursos del lado de San Luis, las plantas fueron devoradas por el fuego, todos los animales fallecieron y las pérdidas fueron catastróficas. En las instalaciones de Globoaves trabajaban más de 200 personas

Héctor Prina, Secretario Gremial del sindicato de la carne de Río IV, dialogó con Cadena de Noticias y fue quien denunció

Se solicitó a la provincia de San Luis el ingreso de Bomberos de Córdoba para ayudar a sofocar el incendio y obtuvimos un rotundo no” – Héctor Prina.

Las imágenes tras el paso del fuego son trágicas, y son consecuencia directa del cierre de fronteras dictaminado por el Gobernador Rodríguez Saá.

Un método medieval de contención de Pandemia

Luego de la creación de una zanja de 17 kilómetros a lo largo de la ruta interprovincial N30 para evitar el paso de cordobeses en la zona de Achiras y Punilla y por ruta nacional N8 en Chaján y Vizcacheras, sumado a la construcción de inmensos terraplenes en los pasos, los referentes de la Sociedad Rural de Río Cuarto y Vicuña Mackenna solicitaron el cese de la medida que impide la circulación de transportistas y trabajadores en la zona. Actualmente el gobernador está siendo investigado por la justicia a raíz de este cierre unilateral de fronteras que continúa causando pérdidas de todo tipo.

El Disenso
Parte de la zanja puntana de 17 kilómetros cavada en la frontera con Aschiras
El Disenso
Los terraplenes de Rodríguez Saá

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


7 comentarios

  1. ya paso, lo de la pandemia deja en descubierto la estupidez humana y politica, los habitantes de los limites entre cordoba y san luis (merlo) nunca olvidaran lo que este nefasto politico hizo con la ciudadania, no dejando pasar a los hospitales ni para comprar mercaderia, poniendo terraplenes de 3 mt. de tierra y roca para dicho fin. poniendo agentes de policia en los caminos alternativos y llevandolos preso por incumplimiento, muertes que se pudieron impedir, chicos en edades escolares que perdieron casi 2 años al no poder hacer las tareas que mandaban por internet, cosa que casi no hay señal y en la mayoria de los caso sin conexion. ojala que alguien en esta puta argentina haga justicia. No quiero que me tilden de odiador y si. algun dia alguien hara justicia. saludos

  2. ¿Y POR QUÉ LOS VOTAN? EN BLANCO MUCHACHOS SI EL QUE PONEN ES ASTILLA DEL MISMO PALO. BUSQUEN, QUE TIENE QUE HABER ALGÚN CIUDADANO HONESTO Y DE TRABAJO PARA DESIGNAR.

  3. Lamentablemente estos Sres. Feudales de apellido Rodríguez Saa….no les importa la gente son grandes corruptos…

  4. Excelente nota.
    Hace meses que queremos volver a San Luis y la única manera de hacerlo es pagando por una cárcel durante 14 días.

  5. requieren quedar con todo. son los jeques de san luis. tránsfugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *