En las puertas de una catástrofe: durante la emergencia, FlyBondi usó la nomenclatura de Austral causando confusión en el control de tráfico aéreo


La UALA, entidad que nuclea a los pilotos de Austral, denunció ayer que durante el vuelo en el que FlyBondi tuvo inconvenientes en su motor y debió aterrizar antes de lo previsto, su piloto se identificó utilizando la nomenclatura de Austral Lineas Aéreas, causando confusión en el control de tráfico aéreo.

La nomenclatura que los aviones utilizan para identificarse ante el control de tráfico aéreo es un código único que sirve para individualizar a cada aeronave, permitiéndole a los controladores brindar instrucciones precisas a través de las comunicaciones. En el vuelo de inauguración de FlyBondi en Córdoba, en el que tuvo una falla en uno de sus motores y debió descender de inmediato, el piloto se identificó con la nomenclatura Radiotelefónica de la serie 2000-FO2710, serie asignada a Austral desde hace 59 años.

Ante este grave hecho, que afecta la seguridad de todas las aeronaves que comparten el espacio aéreo con FlyBondi, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas – UALA emitió un comunicado denunciando la situación públicamente ante la ANAC. El documento, firmado por Genaro Trucco, Secretario General de UALA, explica que “la confusión que pudiera surgir por compartirse un mismo código, seria causal de una situación catastrófica y más en una emergencia como la vivida el lunes pasado“.

La UALA conminó a la ANAC a revertir la situación de manera inmediata y adoptar “de manera urgente las medidas necesarias para impedir violaciones y falencias en materia de seguridad, en pos de la integridad de los trabajadores y pasajeros transportados en todo el territorio de la Republica bajo apercibimiento de formalizar las denuncias correspondientes por incumplimiento de los deberes de funcionario público“.

El periodista especializado Diego Dominelli contó que ayer los mecánicos de FlyBondi le solicitaron asistencia a la empresa Andes para arreglar un problema en los velocímetros de su aeronave, ya que si bien FlyBondi consiguió que la ANAC habilitara a su taller en un container, carecen aún de herramientas. La tarea finalmente no se pudo realizar por falta de adaptadores para 737.

Si bien recién mañana se inauguran oficialmente los vuelos de FlyBondi, no pasa un día sin que se afiance la precariedad de esta lowcost en su operatoria.

Alerta Amarilla: aterrizaje de emergencia de FlyBondi en Córdoba por fallo en los motores


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *