El Disenso

En la causa por Lavado de Dinero: ¿Quién protege a Jorge Macri?

La investigación por Lavado de Dinero iniciada contra el intendente de Vicente López con los datos que la AFIP le envió a la Procelac, sigue sin movimiento. A un año de que la justicia revoque un embargo de 8 millones por no encontrar fundamentos para sostener la verosimilitud del hecho denunciado, desde El Disenso te mostramos las pruebas documentales de los tres departamentos que fueron adquiridos en Estados Unidos por u$s 1.358.000 a través de la offshore registrada a nombre del primo del presidente y su esposa.

Hace un año, desde El Disenso realizamos una investigación en la que expusimos como el Jefe de Gobierno del Municipio de Vicente Lopez, Jorge Macri, llegó a la intendencia falseando su domicilio, y luego desde su offshore adquirió en 2013 un departamento de lujo en Miami por u$s 720.000,00 dolares. Ese mismo día, la jueza Arroyo Salgado, en el marco de la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero a través de la compra en 2011 de un condominio en Estados Unidos por u$s 365.000, le decretó un embargo que fue apelado y revocado en apenas 1 semana. Hoy retomamos la investigación original y enumeramos las pruebas y la documentación que respalda las transacciones inmobiliarias del primo del presidente en Estados Unidos.

Pruebas y documentos que la justicia no ve

Según la ley argentina, se necesitan 2 años de residencia para poder ser candidato. Jorge Macri, el primo del presidente, es oriundo de Tandil y desde hace varios años vive en Uruguay 3241, en el Country Las Victorias en San Fernando. Esta información fue consignada por él mismo al Departamento de Estado de Florida el 17 de marzo de 2011 al crear su offshore “Icon Unit 1704, LLC”.

El 12 de diciembre de 2011 el primo presidencial fue elegido Intendente de Vicente Lopez, a pesar de tener su domicilio real en San Fernando. Es que para la elecciones, Jorge declaró vivir en calle Italia 1096, en el mismo domicilio de los entonces candidatos a concejales del PRO Germán Maldonado y Maria Marta Maenza. Una gran familia para una modesta casa de 3 ambientes que fuera alquilada por la hija de la antigua dueña, una señora que falleció hace más de 10 años. De acuerdo a los vecinos, alguna vez vieron una camioneta ploteada con la imagen del candidato estacionada en la esquina, pero ni él, ni su familia, ni los concejales, ni las familias de los concejales, habitaron el inmueble, mas bien lo utilizaron como una suerte de oficina al paso. Luego del 17 de julio de 2012, la casa de Italia 1096 fue alquilada en $6900/mes.

En 2015 Jorge Macri fue reelegido como intendente de Vicente Lopez, y tanto él como su familia, continuaban viviendo en San Fernando.

El 7 de mayo de 2012, el primo presidencial y su esposa le cambiaron el nombre a la Offshore, y “Icon Unit 1704, LLC” pasó a ser: “ArteCity N204, LLC”.

La offshore no solo sigue activa sino que presenta sus reportes anuales en tiempo y forma. Después de la presentación del 7 de abril de 2017, ingresó el reporte anual 2018 el pasado 29 de marzo y a la fecha, ambos esposos continúan al frente de la empresa.

 

El primer departamento

Las empresas LLC, en general se utilizan para evadir impuestos y lavar dinero. El 18 de julio de 2012 la AFIP denunció que “Icon Unit 1704 LLC” de Jorge Macri y Florencia De Nardi, adquirió un departamento en Miami en la calle 485 Brickell Avenue, unidad 1704, por u$s 365.000 dólares.

La causa, denunciada el año pasado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos – Procelac, recayó en el juzgado de la doctora Arroyo Salgado. A pedido del fiscal Di Lello, el 14 de septiembre de 2017, la jueza trabó un “embargo preventivo” de 8 millones tanto para Jorge Macri como para su esposa.

El “Embargo preventivo” es una herramienta utilizada en causas donde la justicia busca recuperar activos derivados de presuntos hechos de corrupción, lavado de dinero, narcotráfico o trata de personas.

Esa misma semana, los jueces Alberto Agustín Lugones y Hugo Daniel Gurruchaga levantaron el embargo, argumentando que la causa todavía está en un estado “embrionario” y que no existen fundamentos suficientes para sostener la “verosimilitud” del hecho denunciado.

485 Brickwell Avenue – Unit 1704

La segunda inversión inmobiliaria offshore

El departamento de 485 Brickell Avenue 1704 investigado por la justicia, no fue el único adquirido por el primo del presidente. El 24 de agosto de 2013, desde la Revista Noticias, Rodis Recalt publicó la compra de un segundo departamento en Miami, también adquirido por la offshore de Jorge Macri. En este caso se trata de la unidad 204 de la torre ArtePark North en el complejo Artecity, ubicado en la calle Washington Court al 2155. Para hacerse con esta propiedad, en marzo de 2012 el intendente de Vicente López se endeudó con el BAC Florida Bank en u$s 273.000. Entre los testigos que firmaron la hipoteca están el contador Claudio Pinichelli, gerente de la empresa Unilar SA, y el chofer de Macri, Hermenegildo Santilli.

ArtePark North – Unit 204

No hay dos sin tres..

De acuerdo a una investigación exclusiva realizada por El Disenso el 21 de octubre de 2017, la offshore del primo del presidente, “ArteCity N204, LLC” adquirió en el mes de noviembre de 2013 un tercer departamento en el “St Tropez On The Bay II Condo” por el que pagó u$s 720.000,00 dolares. La compra quedó registrada en el libro 28967, en la página 1896.

De acuerdo a la información pública de los registros del condado de Miami, el actual dueño y titular del registro de la unidad es la offshore propiedad de Jorge Macri y su esposa.

El lujoso departamento está emplazado en uno de los lugares mas exclusivos de Miami, Sunny Isles Beach. Con vista al mar, el edificio ofrece excelentes comodidades que incluyen gimnasio, salón de fiestas, servicio de valet las 24 horas, club de playa de servicio completo, seguridad y área de piscina.

St Tropez On The Bay II Condo

El Disenso

El Disenso

Esta millonaria inversión del primo presidencial se dio hacia el final de su primer mandato como intendente de Vicente López, puesto al que accedió falseando su domicilio de residencia, de acuerdo a su propia declaración jurada en Estados Unidos. Hasta el momento estos datos no fueron considerados por la justicia.

 

Cunumí, la nueva cara de la vieja Patria Contratista

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente - Copyright © EL DISENSO - Si precisas algún material en particular escribínos a: [email protected]