En Jujuy la policía exige vestimenta formal para atender

El Disenso

Si estás en Jujuy de shorts y tenés que ir a hacer una denuncia pasáte antes por el shopping porque sino el comisario no te atiende.

Suena a joda pero es grave, básicamente te están diciendo como te tenés que vestir para ejercer tus derechos y poder ir a una dependencia policial.

Morales viene enrostrándole a las agrupaciones tupaqueras quien es el que manda en Jujuy y mientras Milagro Sala sigue presa, el va arreglando de a poco con las cooperativas que van cediendo a sus ofrecimientos. No es gratuito ni ingenuo el decreto que le firmó Macri a Morales por un préstamo por 500 millones a Jujuy la semana pasada.. hay favores que devolver y hay que ganar terreno mientras Sala siga en prisión.

Y dentro de este panorama, ahora la policía jujeña emite un comunicado imponiéndole al pueblo las reglas de vestimenta que es necesario cumplir a la hora de presentarse en una dependencia policial.

La Jefatura de Policía de Jujuy brindó un detalle muy específico respecto a como vestir según el sexo y que tipo de ropa y calzado está permitido a los fines de realizar los trámites en la dependencia o bien ser atendidos por el Jefe o Sub Jefe de la Policía.

Ser atendido por la policía ES UN DERECHO CIVIL y UNA OBLIGACIÓN.

¿Te diste cuenta que con este comunicado los collas con vestimenta nativa quedan excluídos automáticamente de la atención policial?

Esta es una clara supresión de derechos, por ejemplo:

Si vos estás en la calle y te roban las zapatillas no podés ir a la comisaría porque estás descalzo.

Ayer en CABA, en la conferencia de prensa de los docentes aparecieron 2 policías infiltrados que fueron detectados por los maestros y filmados para la realizar la denuncia correspondiente. Hoy en Jujuy la policía decide a quien atender y a quién no y exige el uso de vestimenta formal. Esto es ILEGAL.

Así las cosas, mientras en Santa Fe la policía corre en ojotas a los prófugos más buscados, en Jujuy tenés que ponerte traje para ir a la comisaría.

El Disenso


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *