El tren suspendido porque colapsó el “anden provisorio” mientras los responsables descansan en Paris

El Disenso

El servicio del Belgrano Norte fue suspendido al colapsar el “anden provisorio” que se encontraba apoyado de manera precaria sobre tacos de madera, en tanto los funcionarios responsables del Plan Integral de Obras Ferroviarias por 14 mil millones de dolares, se encuentran en Paris, descansando del ajetreo vernáculo.

Mientras la Subsecretaria de Gestión Administrativa del Transporte María Manuela López Méndez se desestresa en Paris junto al Secretario Privado de Dietrich, Patricio O’Connor, y el Secretario de Transporte de CABA, Juanjo Mendez, en Argentina, el tren Belgrano Norte fue suspendido el mismo día de su inauguración por el colapso de la estructura que se encontraba apoyada sobre pedazos de maderitas y baldosas rotas.

El hecho ocurrió por la mañana, al ceder el anden provisorio instalado en la estación Boulogne, cuya estructura cedió. Por esta razón, el Belgrano Norte interrumpió su recorrido y la empresa emitió un comunicado donde informó que desde hoy se repondrán colectivos gratuitos para reemplazar el servicio. Los mismos estarán disponibles de 5 a 22:30h, partiendo desde las estaciones Del Viso, Pablo Nogués, Don Torcuato y Boulogne con destino final a la estación Aristóbulo del Valle.

Respecto al andén, el comunicado emitido por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) a cargo de las obras aseguró que “Se detectó una falla puntual de una soldadura en un nudo de la estructura metálica del andén provisorio de la Estación Boulogne, que provocó que un sector del andén cediera parcialmente“. Esto fue desmentido por las fotos que los usuarios del servicio subieron a las redes, donde puede apreciarse que no se trató de una soldadura sino que las estructuras estaban apoyadas sobre tacos de madera, pedazos de baldosa o ladrillos, a fin de equilibrar el desnivel existente en el terreno.

Los pasajeros utilizaron las redes sociales para subir las quejas sobre el servicio, plasmando las demoras de más de 40 minutos, vagones repletos que no podían cerrar sus puertas, gente que viajaba colgada de la locomotora, y el estado de los arreglos donde a través de los documentos fotográficos se puede apreciar sin lugar a dudas, que los “andenes provisorios” son burdas chapas de madera apoyadas sobre andamios que a su vez están apoyados sobre “cualquier cosa” (literal) a fin de subsanar los desniveles.

Las obras realizadas forma parte de la tan promocionada “puesta en valor” de 23 estaciones dentro del Plan Integral de Obras Ferroviarias con el fin de “transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana”.

Según la web del propio Ministro Dietrich, “En esta primera etapa, vamos a elevar los andenes al mismo nivel que los coches para mejorar su accesibilidad haciendo más seguro que los pasajeros suban y bajen sin tener que usar la escalera como hasta la actualidad“.

El Ministro indicó que estas obras forman parte de un plan integral de recuperación del tren que lanzó Mauricio Macri al asumir: “una inversión millonaria como nunca se hizo en los trenes, 14.000 millones de dólares“.

En esta obra conjunta entre el Ministerio de Transporte de Dietrich, Nación, Provincia y CABA es que confluyen Manu, Pato y Juanjo, quienes desde Paris mandan sus saluditos!

El Disenso
Manu, Pato y Juanjo desestresándose en Paris
El Disenso
Patricio O´Connor en Paris

Fuente Fotos que ilustran la nota: Twitter, Facebook e Instagram

Ineptitud al palo: un puente mas angosto que el tren destapó un escándalo en Vialidad


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *