El precio del silencio: acuerdo compensatorio entre Triaca y la empleada despedida

El Disenso

Carlos Triaca llegó a un acuerdo económico con la empleada Sandra Heredia, quien fuera insultada por el Ministro de Trabajo argentino y luego despedida, tras estar irregularmente contratada por su familia y “colocada” en un gremio intervenido.

Bajo el expediente 21540-5139/18, Carlos Leonardo Triaca le ofreció a Sandra Heredia una abultada suma de dinero “al solo efecto conciliatorio” entre las partes. Heredia, la casera del Ministro de Trabajo que fuera insultada gravemente por Triaca, explicó como era su situación laboral: “Trabajé desde fines de 2012 hasta el 6 de enero, y siempre estuve en negro salvo antes de la campaña, que pusieron la mitad de mi sueldo en blanco“. La empleada reconoció que el Ministro la “colocó” en el SOMU pero que trabajaba en la quinta familiar.

De acuerdo a lo relatado por Sandra, veinte días antes de asumir, Triaca le blanqueó parte del sueldo y le siguió pagando parte en negro y luego “la colocó” como delegada interventora en el SOMU en abril de 2017, con contrato hasta el 12 de febrero 2018. Quien la despidió fue Sergio Ernesto Borsalino, el cuñado de Triaca, que también fue “colocado” en el SOMU.

Los hechos que rodean la irregular contratación de Sandra Heredia revisten una inusitada gravedad al ser su empleador el Ministro de Trabajo de argentina. El haber blanqueado a su empleada 20 días antes de asumir, mantenerle parte del sueldo en negro y designarla como delegada en un sindicato intervenido mientras trabajaba full time en su quinta, son hechos de gravedad institucional que en cualquier país del mundo ocasionarían la renuncia inmediata de Triaca.

Por esta razón y para enfriar el ambiente, el gobierno defendió públicamente al Ministro, quien partió sorpresivamente de vacaciones, mientras su familia se ocupó de llegar a un acuerdo económico que sea lo suficientemente interesante como para evitar que Heredia continúe filtrando información a los medios.


“El me colocó ahí” la ex empleada insultada por Triaca confirmó que trabajaba en el SOMU


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *