El Peque García, reconocido como asesor de la campaña de Vidal, fue detenido por trata en San Bernardo

El Disenso

Este fin de semana, la justicia detuvo a Raúl Ismael “El Peque” García, acusado de explotación sexual de personas. El empresario, que es parte de las altas esferas de Cambiemos y ha sido vinculado con figuras como Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Elisa Carrio, Gabriela Michetti, Horacio Rodriguez Larreta y Julio Garró, ya se encontraba procesado por el “homicidio culposo” de la joven estudiante de periodismo Yésica Emilia Uscamayta Curí ocurrido en un fiesta clandestina en 2016.

Tres mujeres de origen venezolano fueron rescatadas este domingo de una red de trata que operaba en San Bernardo. De acuerdo a lo publicado por La Nación, las víctimas pudieron escapar de un parador local y dar aviso a la línea 145 de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

Las declaraciones recibidas dan cuenta de que las mujeres habrían sido captadas con engaños en localidades de la región metropolitana y luego trasladadas a la localidad balnearia, donde fueron amenazadas, privadas de su libertad y presuntamente obligadas a brindar actividades sexuales.

Al recibir la denuncia, las fuerzas de seguridad realizaron un operativo que incluyó el allanamiento al parador y a un domicilio particular, donde detuvieron a Raul Ismael García, quien ya se encontraba procesado por homicidio culposo en el marco de la causa por el fallecimiento de la joven Yésica Emilia Uscamayta Curí.

El 3 de enero de 2016, desde El Disenso, publicamos que la Justicia de la ciudad de La Plata había imputado por el delito de “homicidio culposo” a los organizadores y responsables de una fiesta clandestina que tuvo lugar en una casa quinta de Melchor Romero. Aquel evento, en el que falleció ahogada la joven estudiante de periodismo Yésica Emilia Uscamayta, habría sido organizado por Raúl Ismael García, event planner y playboy, Carlos Federico Bellone ingeniero y dueño de la quinta, el empresario Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure, quien ya fuera condenado en 2009 a 10 años y 8 meses de prisión por la muerte de Juan Andrés Maldonado.

El Disenso
Peque García, de estrechos lazos con los más altos referentes de Cambiemos

García es un personaje del entorno de Cambiemos, ligado a Mauricio Macri desde hace varios años. “El Peque” fue parte de la cena de despedida de Macri en Boca en el 2013. Reconocido como “amigo entrañable” de Julio Garró, recientemente elegido como Intendente de La Plata por Cambiemos, García también fue señalado como asesor de campaña de María Eugenia Vidal.

El Peque García, que en 2015 festejó la victoria de Macri junto a él, arriba del escenario y bailando entre globos, podría ser encontrado culpable del delito de trata, tipificado en el séptimo inciso del artículo 145 ter del código penal, y afrontar una pena de 8 a 12 años de prisión.

 

Amigos son los amigos: El “Peque” García de Cambiemos imputado por homicidio culposo


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *