El impactante currículum de los expertos que Cambiemos nombró en el SENASA

El Disenso

En el SENASA, la administración de Cambiemos despidió a técnicos y profesionales con años de experiencia y formación, para reemplazarlos con una horda de jóvenes con apodos “cool” y con escasa o nula experiencia en el área. Hoy desde El Disenso te mostramos el impactante currículum de Charly y Willy, dos de los expertos que suplieron conocimientos y experiencia con su amor por los globos amarillos y una gran colección de selfies con referentes del PRO.

En junio de 2017, te contamos que el diputado Carlos Del Frade presentó una denuncia por la supuesta comisión del delito de nombramiento ilegal contra Mauricio Macri, Marcos Peña, Ricardo Buryaile, Jorge Dillon y Cristian Oscar Cunha, a quien el legislador pide se lo investigue además por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad y delitos del orden penal económico.

De acuerdo a su presentación, el contador Cristian Oscar Cunha fue nombrado como Coordinador Regional de Puertos, Aeropuertos, Aduanas Secas y Pasos Fronterizos, dependiente de la Dirección de Centro Regional Santa Fe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria –SENASA– conforme la Decisión Administrativa Nro. 277/2017, publicada en el Boletín Oficial del día 02/05/2017, firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros Lic. Marcos Peña y el Ministro de Agroindustria C.P. Ricardo Buryaile. El detalle es que Cunha desempeñaba “de hecho” el cargo desde agosto de 2016, fecha en que ingresó al SENASA y se puso al frente de una oficina creada por Resolución Nro. 429/2016 desde donde desempeñó un cargo en el que nunca fue nombrado, firmando actas asistiendo a actos oficiales e incluso acompañando al Presidente de la Nación.

El contador Cunha, que responde al diputado provincial Federico Angelini y pertenece a la facción del PRO liderada por el Jefe de Gabinete Marcos Peña, es hoy el Gerente General del SENASA, y Director Regional en SENASA Santa Fé, a pesar de no contar con antecedentes académicos ni profesionales en la materia, y es el principal promotor de los contratos a militantes PRO inexpertos en el área, que ingresan al SENASA como “analistas técnicos” cobrando montos superiores a los contratos de “analistas profesionales”, contando también con la asignación de vehículos oficiales, vales por combustible y reintegro por viáticos.

Hoy desde El Disenso te presentamos a Charly y Willy, quienes ingresaron en octubre 2016 al SENASA, requeridos personalmente por la contadora María Elena Chávez, mano derecha del Contador Cunha.

Charly

Carlos “Charly” Osvaldo Actis trabaja como joven PRO desde al menos 2010 y está junto al contador Cunha desde el año 2011 militando para Macri. Cuando entró al concejo como personal político transitorio, un recibo de sueldo del año 2014 arrojó un suledo $19350, lo que en ese momento era una enorme cifra para alguien con un magro currículum. A la fecha, el cv de “Charly” no prosperó demasiado, aunque si su sueldo, Cunha, el luchador antiñoquis del Senasa Santa Fe, nombró a “Charly”, el militante del PRO que sabe utilizar el office (porque hizo cursos), asegura tener un nivel medio de inglés y francés obtenido en el colegio, se desempeñó como administrativo junior en una empresa de oxigenoterapia, dice haber trabajado durante 6 años en Cargill desempeñando tareas varias y se declara poseedor de un título terciario de Analista Universitario en Comercialización del a UCEL Rosario. Charly ingresó al SENASA con un sueldo de $28.000.

El Disenso
Incorporación Charly a SENASA – parte 1
El Disenso
Incorporación Charly a SENASA – parte 2
El Disenso
Incorporación Charly a SENASA – parte 3

A falta de experiencia laboral, Charly cuenta con un nutrido portfolio de selfies junto a diversos referentes del PRO que da cuenta de su asistencia a timbreos y cursos de formación política de Cambiemos.

El Disenso
El CV de Charly en el PRO
El Disenso
El Contador Cunha timbreando con Charly

Willy

Wilfredo “Willy” Justo Damian Baroni Gomez posee un nombre casi más largo que su currículum. Willy se presenta como “estudiante de abogacía” y asegura ser bachiller, saber manejar el Office y poseer licencia de conducir, lo que parece ser suficiente para estar ampliamente calificado para trabajar como Analista Técnico de la “Coordinación General Administrativa”. Willy también ingresó en 2016 al SENASA con un sueldo de $28.000.

El Disenso
Incorporación Willy a SENASA – parte 1
El Disenso
Incorporación Willy a SENASA – parte 2

 

El Disenso
El CV de Willy en el PRO

La próxima vez que escuches a algún militante de Cambiemos hablando de los “ñoquis K” no te olvides de mostrarle los “pergaminos” de estos dos Analistas Técnicos ejemplares, que tomaron el lugar de profesionales de carrera que se ocupaban de cuidar nuestra salud desde el SENASA.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *