El hijo de Stornelli trabaja en la oficina de escuchas de donde salió la transcripción que presentó Carrió en la justicia para defender al fiscal

El Disenso

Mientras Elisa Carrió defiende al Fiscal Stornelli con transcripciones de escuchas telefónicas realizadas desde la “ex” Ojota, desde El Disenso te contamos que uno de los empleados de la oficina de escuchas es el hijo del Fiscal.

Hoy Clarín publicó una nota en la que detalla que, de acuerdo a la diputada Elisa Carrió, “La “operación” contra el Fiscal Stornelli fue orquestada desde el penal de Ezeiza por presos K“. Según los datos aportados por la fiscal de la República, la CCA-ARI recibió transcripciones de escuchas telefónicas en las que se podría leer cómo Baratta se refiere a “un dolor de cabeza” lo que metafóricamente sería la causa que investiga el Juez Ramos Padilla sobre el pedido de extorsión de D’Alessio al empresario agropecuario Etchebest. Con esta información en mano, las legisladoras Mariana Zuvic y Paula Olivetto presentaron una denuncia en Tribunales.

Mientras tanto, D’Alessio solicitó un habeas corpus, y declaró que su accionar para con el empresario Etchebest fue en el marco de una investigación solicitada por dos agentes orgánicos de la Agencia Federal de Inteligencia, liderada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, precisamente es esta última quien aparece mencionada en las transcripciones de las escuchas presentadas en la justicia.

Las escuchas están fechadas el 1 de febrero, 5 días después de que el empresario Etchebest radicara la denuncia en el juzgado de Dolores.

Las transcripciones de las comunicaciones telefónicas del ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, actualmente preso en el Penal de Ezeiza en el Pabellón D Módulo 6, que “misteriosamente” llegaron a manos de Carrió, fueron ordenadas por el Juzgado Federal del Dr. Federico Hernán Villena en el marco de la causa 41.475/2016 “Caso Aguape III”  donde se vigilan las comunicaciones del “Rey de la Efedrina” Mario Segovia, quien se encuentra cumpliendo condena en el mismo penal que Roberto Baratta, pero en el Pabellón A, Módulo 6, lo que implica que se están monitoreando las comunicaciones de otros pabellones en los que no está Segovia.

El Disenso

La oficina encargada de realizar las escuchas y posteriores transcripciones es la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación,  ex “Ojota” de la SIDE que ahora depende de la Corte Suprema de Justicia.

En marzo de 2018 La Nación publicó una investigación donde listaba a los hijos de jueces y fiscales que forman parte del staff actual de la oficina de escuchas que fuera investigada por filtración de audios, luego de que el periodista Majul publicara las conversaciones personales de la ex presidenta Cristina Kirchner con su secretario privado Oscar Parrilli.

La ex “Ojota” es actualmente dirigida por el camarista federal Martín Irurzun. Uno de sus empleados es Mateo Nicolás Stornelli, hijo del fiscal federal Carlos Stornelli, quien precisamente se desempeña como “escribiente”, que es la persona que realiza las transcripciones de las escuchas, como por ejemplo, las que recibió Carrió.

Este es el primer trabajo de Mateo, que tiene 21 años y estudia ingeniería en informática. “Supe que estaban buscando personal y lo recomendé” admitió Stornelli a La Nación. Que conveniente.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


3 comentarios

  1. COMO “LILITA” CARRIO PUEDE ARGUMENTAR QUE TIENE EN SU PODER UNA ESCUCHA ILEGAL…??? NO CREO QUE EL JUEZ DE CUALQUIER CAUSA HAYA ORDENADO A LA A.F.I. O A OTRO ORGANISMO ESPIAR A GENTE PRESA…!!! ELLA DEBIO DAR LA PROCEDENCIA DE LAS ESCUCHAS Y QUIEN SE LAS ENTREGO PORQUE NO SIENDO PERIODISTA NO HAY QUE RESERVAR LA FUENTE DE INFORMACION…!!! Y CREO QUE FUE EL HIJO DEL FISCAL STORNELLI… Y TAL VEZ PEDIDO POR ELLA…!!!

  2. DIJO CARRIO QUE LAS ESCUCHAS LLEGARON EN FORMA DE ANONIMO… YO PEGUNTO EL HIJO DEL FISCAL CARLOS STORNELLI ES ANONIMO STORNELLI…??? QUE MATRIMONIO ORIGINAL EL DEL FISCAL Y SEÑORA…SEGURO QUE EL MUCHACHO SERA UNICO PORQUE CREO QUE “ANONIMO” ES “DESCONOCIDO” EN UNA DE ESAS NO SERA POPULAR COMO LO ES SU PAPA DESPUES DEL “SUCESO D’ALESSIO” QUE PRODIGO A SU FAMILIA “FAMA Y FORTUNA”…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *