El gobierno ordenó ocultar el hallazgo de un arsenal en un depósito Coto

El Disenso

En una inspección de rutina hallaron un arsenal de guerra adentro de un depósito de Coto, propiedad del amigo de Macri, don Alfredo Coto. Los directivos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados ordenaron a los inspectores “dejar todo como estaba”. Las armas pertenecían a la PFA y Gendarmería.

El pasado 30 de agosto de 2016 la ANMAC realizó una inspección en el depósito del supermercado Coto de la calle Paysandú 1842 en Caballito. El arsenal encontrado conmocionó a los inspectores: 227 granadas, ubicadas dentro de tachos, 41 proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, 2 de lanzamiento, 3886 municiones, 14 chalecos antibala, 22 cascos tácticos sin numeración, 9 escudos antitumulto, un gas pimienta y hasta un silenciador de armas según reportó hoy el periodista Juan Amorín.

Además se encontró un revolver sin declarar ante ANMAC y tres armas de fuego registradas a nombres de otros usuarios. Pero lo que más llamó la atención de las autoridades fue un revolver inscripto a nombre de Alfredo Coto con su número de serie adulterado y ocho escopetas que tenían pedido de captura desde el año 2003. Completaron el hallazgo dos lanza-gases con sus números de serie erradicados y una ametralladora con un silenciador registrada a nombre de Germán Alfredo Coto, hijo del empresario, con el sistema disparador modificado y seleccionado en modo automático. Los agentes constataron el faltante de otras 25 armas que debían encontrarse en esa sede por estar declarada como domicilio de guarda.

Cuando los inspectores informaron sobre el hallazgo, los directores del ANMAC dieron la orden de “dejar todo como está” explicando que “ellos se harían cargo” evitando decomisar el material encontrado según dicta el procedimiento.

Las granadas encontradas eran propiedad de la Policía Federal y los gases lacrimógenos pertenecían a la Prefectura nacional, pero desde la fuerza negaron rotundamente haber prestado servicios en el supermercado con ese armamento y declararon que habían sido derivados a la fuerza Albatros, que tampoco posee registro de su utilización en la cadena de supermercados.

El Disenso
La causa 3552/16 tramita en el Juzgado del Juez Ramos

La Unidad Fiscal especializada en la Investigación de ilícitos relacionados con armas de fuego, explosivos y demás materiales controlados fue quien denunció la irregularidad y el incumplimiento del organismo estatal, procediendo de oficio a secuestrar todo el material al tiempo que dio inició una investigación preliminar que culminó ésta semana con la presentación de una denuncia penal radicada en el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del juez Sergio Ramos donde investiga la Fiscalía Federal 10 a cargo de Paloma Ochoa.

Mientras en su depósito guarda un arsenal, y su mujer pide terminar con los planes sociales y solicita flexibilización laboral, los Coto en Miami construyen un edificio de hiper lujo para usuarios de Aston Martin.

Las Aston Martin Residences serán un complejo de 66 pisos y 390 departamentos, que ya tiene fecha de inauguración: año 2021. Es el edificio donde viviría James Bond” anunció el hijo de Coto dueño de la ametralladora secuestrada con disparador modificado en modo automático, quien está a cargo del proyecto inmobiliario en Biscayne Boulevard 300 que contará con marina y hangar privado para jets en el aeropuerto de Miami.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *