El chofer de Monzó prófugo de la justicia y acusado de hacer delivery de cocaína en el auto oficial de su jefe, descansa en la playa junto a su familia

El Disenso

Eduardo Ezequiel Figueroa, el chofer de Emilio Monzó, que se encuentra prófugo de la justicia luego de ser acusado de vender y repartir cocaína y marihuana en el vehículo oficial del Presidente de la Cámara de Diputados, fue fotografiado en la playa vacacionando junto a su familia.

El pasado 22 de diciembre, desde El Disenso te contamos  que la policía había allanado en City Bell el domicilio de Eduardo Ezequiel “Pato” Figueroa, acusado de comercializar y repartir drogas en La Plata y alrededores con el auto oficial de la Cámara de Diputados de la Nación. La noticia fue dada a conocer por el medio platense Diagonales, desde donde aseguraron que la justicia contaría con pruebas que comprometen seriamente al chofer de Monzó que, se estima, participa hace unos “20 años” en el rubro de la comercialización de drogas.

Esta semana, la esposa del chofer, que dice estar separada desde hace 3 años, subió a su Facebook una foto junto a Figueroa en la playa, y una sentida carta pública agradeciendo las muestras de cariño de quienes los apoyaron en este momento. Quien dos semanas atrás se encontraba prófugo de la justicia, hoy aparece retratado disfrutando del verano con total impunidad.

El Disenso
Eduardo Ezequiel Figueroa

El imputado, oriundo de Carlos Tejedor, es amigo de la familia Monzó y se desempeña como su chofer desde hace 3 años, aunque es un histórico empleado del PRO que supo desempeñarse para el GCBA como personal de la Subsecretaría de Asuntos Federales Dependiente al Ministerio de Gobierno, cuyo titular por entonces era el actual Presidente de la Cámara de Diputados.

El Disenso
Monzó con Figueroa – Fuente: Instagram Figueroa

Desde El Disenso publicamos en exclusiva que a pesar de los problemas económicos de Figueroa, que posee deudas con alto riesgo de insolvencia con el Banco Galicia y también con el Banco de la Ciudad, en el año 2015 figuró como aportante de Cambiemos en La Plata, con $20.000.

El Disenso
Figueroa con el hijo de Monzó

La relación de Monzó con Figueroa es tan estrecha que el chófer reconoce públicamente haberle cambiado los pañales en su auto al hijo del Presidente de la Cámara de Diputados cuando el jóven tenía apenas 2 años.

La investigación por venta y distribución de estupefacientes fue desarrollada por la titular de la Unidad Fiscal Nº 1 de La Plata, Ana Medina, en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Drogas a cargo de Marcos Vogliolo y el juez Raele. En el marco del procedimiento llevado a cabo por las autoridades, se detuvo a 9 personas oriundas de La Plata y Berisso, que integraban la banda delictiva en la que participaba Figueroa, quien quedó prófugo luego del operativo. Entre los detenidos se encuentra uno de los proveedores de cocaína del chofer, identificado como Carlos Taramona alias “Charlito”.

El Disenso
VW Bora – Fuente: Instagram Figueroa

La causa judicial donde consta que Figueroa repartía y vendía cocaína y marihuana utilizando el auto oficial de la Cámara de Diputados de la Nación es llevada adelante por el juez platense Pablo Nicolás Raele, quién además de solicitar la detención del chófer también ordenó el secuestro del vehículo “Bora” Volkswagen patente “IWO 260” que pertenece a la Contaduría y Administración de la Honorable Cámara.

¿Qué hubiese pasado si esta misma situación se hubiese dado en 2015 con un chofer de Julián Domínguez o de otra figura del FPV? ¿Lo leerías solo en El Disenso o estaría en primera plana en todos los medios?

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *