El campo que extraña a la yegua denuncia que los extranjeros “vienen por la tierra y el agua”

El disenso

Atrás quedó la luna de miel entre el campo y Macri. Luego de las últimas medidas y los aumentos en los impuestos, el campo blanqueó que con CFK estaban mejor y ahora tras el DNU de la Ley de Tierras la FAA sale a denunciar que los extranjeros vienen por la tierra y el agua.

Con las firmas de Macri, Marcos Peña Braun, Germán Garavano y Rogelio Frigerio se publicó en el Boletín Oficial el DNU 820/16 por el cual el Gobierno amplió del 25 al 51 por ciento la participación de extranjeros en las sociedades autorizadas a comprar tierras en el país, modificando también la limitación del máximo de 1000 hectáreas que un titular extranjero podía adquirir en una localidad de la zona núcleo de la producción agropecuaria o su equivalente en varias localidades.

Enseguida la Federación Agraria Argentina (FAA) cuestionó públicamente la decisión presidencial de facilitar la venta de tierras argentinas a extranjeros modificando la Ley de Tierras de 2011.

Omar Príncipe, presidente de la FAA expresó: “No le tiembla la mano para favorecer a los intereses extranjeros”.

Orlando Marino, Secretario Gremial de FAA explicó:

“Había una ley que restringía la compra abusiva de los extranjeros de nuestras tierras y sale este decreto donde deja total libertad a los extranjeros que vengan a comprar nuestras tierras. Casualmente estamos a horas del bicentenario de nuestra independencia”.

El DNU causó “Conmoción y desagrado”

Marino aseguró que la iniciativa del señor presidente “causó conmoción y desagrado” ya que “se pone en riesgo la tierra y los recursos naturales de nuestra tierra”.

“La restricción en la zona núcleo no existe más. Vienen a comprar las tierras de nuestros pequeños y medianos productores que se van fundiendo por las malas políticas”.

“Todas las políticas que se van sancionando nos expulsa cada día más de nuestra tierra y le damos la posibilidad a que venga a otro de afuera a comprarla, en vez de incentivar a que el productor siga en su actividad, y no poner en riesgo la soberanía nacional”.

“Se trata de un negocio inmobiliario y sobre todo vienen por los recursos naturales”.

Vienen por la tierra y por todos nosotros adentro

Eliseo Rovetto, Secretario de Economías Regionales de la FAA también expresó su descontento con la decisión política de Cambiemos:

“Van por los montes nativos de Salta, van por las reservas naturales de Santiago del Estero, del Chaco salteño, pero ahí no queda la cosa. Vienen por la tierra del pequeño productor porque se nos hizo inviable la actividad”.

Y remarcó: “No vienen a hacer una inversión de productividad, sino que vienen a asegurarse la tierra y el agua. Si bajamos los brazos vienen por la tierra y por todos nosotros adentro”.

Señor presidente, todo parece indicar que se le está retobando la hacienda..


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *