Efromovich compró aviones por 300 millones antes de que se anunciara la apertura de rutas

El Disenso

Hoy desde El Disenso te contamos sobre los poderes adivinatorios de Don Germán Efromovich, accionista mayoritario de Avianca, quien 10 días antes de que el gobierno anunciara que Argentina abriría sus rutas aéreas, invirtió 300 millones en ATR Francia Adquiriendo 12 aviones, los cuales especificó que volarían en Argentina como Avián Lineas Aéreas bajo la marca Avianca. Lo que se dice un visionario.

El fin de semana te mostramos que un empleado de MacAir Jet registró el dominio Avianca.com.ar en 2014. El mismo dominio que hoy continua a su nombre y que es la web oficial de Avian Lineas Aéreas, la low-cost que opera en Argentina como Avianca bajo un acuerdo de marca. Pero esa no es la única punta que sugiere que tanto Macri como Efromovich tenían un acuerdo previo respecto a nuestra soberanía aérea, el empresario hizo una fuerte apuesta antes de que se conociera que Argentina abriría sus rutas aéreas al mercado de las lowcost.

El 15 de noviembre pasado, ATR Francia publicó un comunicado conjunto con Avián Líneas Aéreas SA y Synergy Aerospace en el que informa que Synergy Aerospace compró 12 ATR 72-600s para su nueva subsidiaria en Argentina Avian Líneas Aéreas. El parte de prensa ahonda en detalles como que “Al lanzar sus operaciones con la última generación de ATR 72-600s, Avian Líneas Aéreas proveerá un servicio esencial en el mercado argentino, introduciendo nuevas rutas regionales y conexiones desde y hacia los hubs mas importantes, primero en Buenos Aires y luego en Córdoba“. Estas aeronaves no se encuentran certificadas en argentina y dicho trámite es usualmente un proceso largo y engorroso.

El Disenso
ATR comunicado de prensa noviembre 2016

El 25 de noviembre, diez días después del comunicado de ATR, el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció a través de la Resolución 485 E/2016 publicada en el Boletín Oficial, que Argentina había decidido abrir su mercado a nuevas aerolíneas de cabotaje, llamando a una audiencia para otorgar rutas aéreas a las empresas interesadas en volar en argentina o ampliar su operación existente.

El Disenso
Resolución 485

Y fue recién el 6 de diciembre de 2016 que se publicó un edicto en el Boletín Oficial en el que consta que mediante el EXP-ANC:0044567/2016 se hizo lugar al pedido ingresado a través del EXP-ANC:0043567/2016 por el que AVIAN LÍNEAS AÉREAS S.A. solicitó concesión para “explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte, durante un período de QUINCE (15) años” en 16 rutas de cabotaje e internacionales.

“Parece que aquí alguien respira y le meten una demanda”

Don Germán Efromovich está enojado, es que según sus declaraciones los dos primeros ATR le insumieron un costo de 50 millones de dolares, lo que da una inversión total de 300 millones de dolares para los 12 aviones.

Acá tenemos 50 millones de dólares, con sus tripulaciones paradas. Me dijeron que hay una cantidad importante de denuncias contra el presidente y su gobierno. Es obvio que hay gente que no quiere una nueva Argentina. Si fue el gobierno anterior o el ángel de la guarda realmente no lo sé. Esta gente no sabe el daño que hace“.

En este caso el “angel de la guarda” es algo mucho mas terrenal y lo encontramos en la figura de los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandie, que son quienes llevaron a la justicia el caso Avianca, que ya cuenta con una larga lista de imputados que van desde el mismísimo Mauricio Macri a Don Germán Efromovich, pasando por un nutrido grupo de funcionarios del gobierno y directivos de las empresas cuestionadas.

El Disenso
Dictamen Fiscal Di Lello

Al registro del dominio de Avianca en Argentina por parte de un empleado de MacAir Jet, hoy se suma el dato de la compra de 12 aviones ATR 10 días antes de que el gobierno anunciara la apertura de rutas aéreas, y más de un mes antes de que la ANAC le aprobara a Avián Lineas Aéreas la totalidad de las rutas solicitadas, lo que indica cada vez con más fuerza que Mauricio Macri ya había planificado el negocio de las low cost junto a Germán Efromovich mucho antes de designar a los hombres clave en los lugares estratégicos para concretar la retirada de Aerolíneas y facilitar el fabuloso negocio de las low cost.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *