Droga por votos: Esposa de Jefe Narco declaró que entregó 6kg de cocaína en la municipalidad, para el Intendente Varisco de Cambiemos

El Disenso

Contradiciendo a su marido, la esposa de Tavi Celis declaró ante la justicia que ella misma entregó 6 kilos de cocaína en la Municipalidad de Paraná, para el Intendente Sergio “el pescado” Varisco, quien se encuentra procesado por financiar a una banda que vendía estupefacientes.

Con el pasar de los días la situación del intendente de Cambiemos continúa complicándose. Si bien el Jefe Narco Daniel “Tavi” Celis había cambiado su declaración afirmando ahora que Varisco no tenia relación con la causa por narcotráfico que investiga el Juez Leandro Ríos, su mujer, Luciana Lemos, solicitó ampliar su declaración y relató como su marido le pidió que llevará a la municipalidad de Paraná 6 kilos de cocaína para el intendente, detallando la entrega. De acuerdo a la transcripción de su declaración, publicada por Clarín:

Daniel me dijo que se los llevara a la Municipalidad y ahí yo fui con la mochila (..) Fui directo a la oficina de (Griselda) Bordeira -Subsecretaria de Seguridad municipal, actualmente detenida- y ella me dijo qué hacía ahí y estaba enojada, yo tenía todo en la mochila“.

Yo saqué las cosas de mi mochila y le dije que yo con eso a mi casa no me volvía. (..) Ella ya me había pagado personalmente en la Municipalidad $ 200.000 por adelantado. Por eso está así escrito en la página 12

Respecto a los seis kilos de droga, la esposa de Celis detalló que Uno era para Gainza (concejal de Cambiemos), uno para Hernández (conjeal preso), dos para Bordeira (Sec. de Seguridad presa) y dos para Varisco.

Lemos también hizo notar que su marido le solicitó no dejar nada por escrito, por esa razón en el cuaderno secuestrado solo figuran sobrenombres, que la testigo relacionó a los imputados en la causa:

Me dio órdenes expresas para que no anotara los nombres. Por ejemplo ‘amigo X’ es Bordeira; ‘Nacho’ es Varisco; ‘Daniel’ es Hernández y ‘Chino’ es Gainza (..). Donde dice ‘Nacho’ es Varisco“.

El Juez Ríos y el fiscal trabajan sobre la hipótesis de que Varisco financiaba a la banda de Celis. Lemos aportó más datos respecto a la sociedad entre Varisco y su esposo:

Al principio Celis no quería hacerla porque en 2011 Varisco perdió, se borró y no le dio la plata a Daniel“.

En la campaña de 2015 Varisco se pasaba horas y horas esperando en la puerta de la casa de Daniel Celis para que lo atendiera y Celis no quería saber nada hasta ahí. Hasta que un día habíamos salido a cenar con Daniel y al regresar recuerdo que eran las 11 de la noche y seguían en la puerta esperando Varisco y Pablo Hernández. Y ahí yo le dije que atendiera a esa gente

Ahí arreglaron para la campaña de 2015 (…). Daniel Celis le dio dinero a Varisco para que se compre zapatos y ropa para que haga la campaña junto a Celis bien vestido, porque todavía tenía los zapatos viejos“.

Según relata Lemos, ese día ambos arribaron a un acuerdo:

Celis le hacía la campaña y Celis se quedaba en la Unidad (Municipal) 2 y tenía que darle las obras de asfalto“.

De esta manera, Celis puso al frente de la Unidad 2 a su padrastro y a gente de su confianza en puestos clave. Los camiones municipales de recolección de residuos, manejados por esa unidad, fueron luego utilizados para el reparto de droga por parte de la red de Celis.

Yo era empleada municipal desde octubre de 2016. Entré porque eran los contratos que le tenían que dar a Celis (…) porque puso mucha plata en la campaña y como Varisco no se la devolvía, le dio contratos

Lemos también mencionó varias reuniones que tuvieron lugar en la municipalidad a fin de cobrar una deuda que Celis le reclama a Varisco, que de acuerdo al testimonio no está relacionada a la venta de droga.

Fue el 25 o 26 de abril, fue después del 15 del mes de abril de este año. Daniel me mandaba derecho a Varisco a cobrarle la deuda de $2.000.000 que puso para la campaña. Él no puso la plata, bajaba la mercadería, la droga, para repartirla a la gente así votaban a Varisco”.

 

El Caso Varisco en El Disenso


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *