Diputada Nacional con primario incompleto se queja por no tener tiempo para leer 337 paginas en 12 días

Diputada Nacional Natalia Zaracho - El Disenso

Durante el debate de la Ley Ómnibus, la Diputada Nacional Natalia Zaracho expresó su preocupación por la falta de tiempo para revisar los 664 artículos distribuidos en 337 páginas. Alega no haber tenido el tiempo necesario, planteando interrogantes sobre su capacidad para abordar legislación de manera efectiva.

En el contexto del debate de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” en la Cámara de Diputados, la Diputada Nacional Natalia Zaracho sorprendió al admitir la falta de tiempo para leer el Proyecto de Ley.

Participación completa Diputada Zaracho – Canal Oficial Honorable Cámara de Diputados de la Nación

 

 

La ley, fechada el 27 de diciembre de 2023, consta de 664 artículos distribuidos en 337 páginas. El proyecto fue presentado al Congreso el mismo día, otorgando a la Diputada Zaracho 12 días para su revisión y análisis, junto a su equipo.

Sin embargo, la situación se complica al descubrir que, según sus Declaraciones Juradas de 2021 y 2022, Zaracho posee estudios primarios “incompletos”. La Oficina Anticorrupción advierte sobre las consecuencias de declaraciones falsas en estos documentos.

El dato se desprende de la página 1 de su DDJJ 2021 presentada el 25 de agosto de 2022 y de la pagina 1 de su DDJJ 2022 presentada el 24 de agosto de 2023.

 

DDJJ Diputada Zaracho 2022 - El Disenso
DDJJ Diputada Zaracho 2022 – El Disenso

 

DDJJ Diputada Zaracho 2021 - El Disenso
DDJJ Diputada Zaracho 2021 – El Disenso

 

A pesar de que en un par de entrevistas la Diputada que asumió jurando por la “Patria Cartonera” aseguró haber completado la primaria de grande gracias al plan FINES en el año 2019, sus Declaraciones Juradas la contradicen.

La pregunta clave emerge: ¿Mintió la Diputada en entrevistas al afirmar haber completado la primaria de adulta o en sus Declaraciones Juradas al consignar estudios primarios incompletos?

La relevancia de esta cuestión radica en la dificultad de comprender y cuestionar leyes nacionales para una persona analfabeta funcional. La función legislativa implica analizar y modificar leyes, una tarea que requiere un conocimiento profundo.

Para superar la dificultad, Zaracho podría haber cargado la norma en su celular y utilizar herramientas de lectura. A 183 palabras por minuto, la ley podría ser escuchada en menos de 8 horas.

Adicionalmente, el martes 30 de diciembre, en lugar de encontrarse abocada al estudio de la Ley, Zaracho estuvo involucrada en una riña durante un partido de fútbol femenino amateur en Lomas de Zamora, desatando cuestionamientos sobre el ejercicio de sus fueros legislativos.

 

 

La situación plantea dudas sobre la capacidad de la Diputada Zaracho para cumplir efectivamente con sus responsabilidades legislativas. ¿Cómo puede representar adecuadamente a los ciudadanos una legisladora, si enfrenta dificultades para leer, comprender y analizar la legislación nacional en tiempo y forma? La polémica se profundiza, revelando un panorama complejo que demanda respuestas inmediatas y profundas reflexiones.

 

 

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


5 comentarios

  1. A ver leí por ahí que otros que ocupan puestos compraron títulos. Pero no hay que excusar por eso a quien no los tiene y ocupa un puesto . Claramente los sindicales la pusieron ahí. Es totalmente corrupto

  2. todos los que gobiernan tienen títulos y robaron más que los analfabetos

    4
    1
  3. Es una vergüenza que un diputado no tenga secundario completo. Esa diputada no debería haber asumido nunca. Además, hace apología del delito.

    18
    2
    1. Seguimos con gente obsoleta queriendo dirigir nuestro pais.
      Quién los controla?. Me da vergüenza ajena y pido como ciudadana que la retiren inmediatamente de su puesto.

      6
      2
      1. Uno de los requisitos para ocupar cargos legislativos sería estudios como mínimo secundario si fuera universitario,abogado,mejor.No se necesitaría tantos secretarios de secretarios o asesores

        3
        1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *