Desapareció un submarino argentino con 44 tripulantes a bordo

El Disenso

El Comando Naval de Tránsito Marino inicio un protocolo de búsqueda y rescate para intentar localizar al submarino argentino ARA  San Juan, con el que se perdió contacto el pasado miércoles a la altura de Puerto Madryn, 15 millas mar adentro, y desde ese momento ya no pudo ser detectado en los radares.

Argentina posee actualmente tres submarinos, el ARA Salta, ARA Santa Cruz y el ARA San Juan. El submarino desaparecido, de origen alemán, se incorporó a la flota argentina en 1985 y al momento de su desaparición llevaba una tripulación de 44 personas. La Armada no se expidió respecto a la veracidad de los trascendidos que mencionan un corte interno de energía y un incendio en el banco de baterías.

 

 

El operativo de búsqueda y rescate está compuesto por una aeronave Tracker y dos embarcaciones de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima B-200 equipadas con “sonares” que intentarán detectar el submarino.

Entre 2007 y 2014 el ARA San Juan tuvo su reparación “de media vida” para extender su vida útil por 30 años más. Entre los trabajos efectuados en el Complejo Industrial y Naval Argentino, se realizó el replacado completo y reparación integral de los 960 elementos de sus baterías, área donde pudo originarse la falla.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *