Denuncian penalmente al Director del Hospital Posadas que aconseja tomar las calles y linchar a delincuentes y políticos

El Disenso

La Senadora Macha denunció hoy penalmente al Dr. Bertoldi Hepburn, al presidente Macri y al Ministro Lemus Sospechado por sospecha de espionaje contra militantes políticos y sociales. En esta nueva investigación de El Disenso te contamos quien es este violento aportante de Cambiemos que aconseja “tomar las calles y linchar a los delincuentes y a los políticos que apañan“.

Un poco de historia

A través del Decreto 1324/2016 el Dr. Pablo Enrique Bertoldi fue nombrado “Director Nacional Ejecutivo” del Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas” con un sueldo Nivel A grado 10, el más alto de la función pública. El mismo decreto nombra a un selecto grupo de asesores que deberá avocarse durante 12 meses a un “nuevo proyecto de estructura”, lo que comúnmente se conoce como reestructuración de personal, o más sencillo aún, despidos masivos.

El Disenso

El equipo de “reestructuradores” estará compuesto por el Dr. Mario Salvador Francisco Palermo, el Dr. Julio César Finelli, los Contadores Públicos Fernando Pablo Mazza y Francisco Daniel Vitali, el Licenciado en Economía Alberto Pedro Bozzolo y la Dra. Norma Diana Goldin, aunque también lo acompañarán unos 20 asesores de menor rango cuyos nombramientos no figuran aún en el Boletín Oficial.

Marcos Peña también le hizo un guiño al Dr. Bertoldi Hepburn y al día siguiente de su nombramiento a través de la Decisión Administrativa 1570/2016 modificó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2016, incrementando exponencialmente el monto autorizado para el Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”.

Publicado el aumento de presupuesto, el Dr. Bertoldi se hizo presente en el Hospital, acompañado de su equipo de reestructuradores, para intercambiar saludos protocolares y recorrer las instalaciones.

Quién es el Dr. Bertoldi Hepburn

Poco se conoce de su experiencia laboral para el puesto al que fue asignado, pero a nivel político, Pablo Enrique Bertoldi Hepburn fue subapoderado de Cambiemos en el partido de Presidente Perón, involucrándose activamente en la campaña de Carlos Regazzoni en Alte. Brown. Uno de los lugares desde donde más actividad proselitista desplegó fue en las redes sociales, donde Bertoldi Hepburn no perdió oportunidad para expresar la naturaleza que para el tiene que tener “el cambio” que vino a unir a los argentinos.

El Disenso
El director del Posadas promoviendo linchamientos en grupos de facebook.
El Disenso
El Director del Hospital Posadas, dando cátedra de constitucionalismo PRO.

También fue parte de la verdadera “Campaña del Miedo”, esa que hizo Cambiemos contra el kirchnerismo, en este caso subiendo desde su cuenta oficial imágenes de Aníbal Fernández alteradas digitalmente.

Hacer campaña en Cambiemos es una actividad compleja, no alcanza con ir por las redes agitando la violencia social y atacando las instituciones, por eso el médico también participó en eventos y timbreos, donde llevaba a cada vecino la promesa de “unir a los argentinos”. La vocación militante de Bertoldi no se agotaba en el pregón del doble discurso característico del PRO, también aportó a la campaña de Cambiemos la suma de $25.000.

El Disenso
Aportante de campaña

El CV.. te lo debo!

Pablo Enrique Bertoldi Hepburn es médico otorrinolaringólogo. Su experiencia conocida comienza el 29 de diciembre de 2015 cuando fue nombrado por su referente de campaña, Carlos Regazzoni, como Director Ejecutivo de la UGL X de Lanús. Antes de que cumpla un año en esa función, fue nombrado Director Nacional Ejecutivo del Hospital Posadas. Su falta de experiencia para esa dirección se hace evidente cuando entramos a la web del nosocomio: a dos meses de su ingreso, su CV continua en blanco. Mejor así, el contraste entre la austeridad de su currículum y la experiencia de sus subalternos sería grotesco.

Buscando al “Líder Alfa”

Eduardo Munin, actual Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud que tiene a su cargo la supervisión del Hospital Posadas fue quien dio a conocer que Bertoldi era un hombre de la AFI:

El mismo Bertoldi Hepburn me dijo en la primera entrevista que pertenecía al equipo de Majdalani. Y me preguntó quién iba a ser su «líder alfa», un término que en medicina no usamos. Decimos jefe o coordinador. Y en su currículum no tenía ningún antecedente para conducir un hospital“.

Por lo pronto nadie se hace cargo de Bertoldi Hepburn y menos que menos de ser su “Líder Alfa”, desde la AFI el entorno de Majdalani dice que “ella no tiene nada que ver con Bertoldi Hepburn ni con el Posadas” y que Bertoldi tiene relación con Regazzoni. Regazzoni está estrechamente relacionado a Bertoldi Hepburn y admite que él “sólo lo recomendó” ante un pedido de referencias de Lemus. Lemus es quien le dijo a Munin que el nombramiento de Bertoldi Hepburn “se lo pidieron Majdalani y el Presidente”. Ergo, nadie quiere hacerse cargo de haber llevado a Bertoldi Hepburn al Posadas y tal vez esto tenga que ver con la naturaleza “non sancta” de su misión en el hospital.

Denuncia Penal

Desde la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, que Bertoldi Hepburn propone “cerrar y listo”, la Senadora Mónica Macha lo denunció hoy penalmente. La denuncia también incluye al presidente Mauricio Macri y al Ministro de Salud Jorge Lemus, por la posible comisión del delito de abuso de autoridad y la violación a la ley de Inteligencia Nacional No. 25.520.

El Disenso
Denuncia Penal – Senadora Monica Macha

En diálogo con El Disenso la senadora Macha explicó: “Con el nombramiento de Bertoldi Hepburn, el gobierno busca instalar el miedo y la persecución política en el Hospital Posadas. No solo no tiene experiencia y no es idóneo en términos profesionales y técnicos para dirigir un hospital nacional, sino que el propio ministro de Salud Jorge Lemus admitió que fue designado por pedido de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani

Un hombre de la AFI va al Posadas con la misión de hacer espionaje. La tarea de Bertoldi Hepburn es detectar y marcar militantes políticos, instalar el miedo y perseguir compañeros/as. El objetivo del gobierno es meterse en el hospital a hacer espionaje y despedir profesionales por su pertenencia política o ideológica.

La denuncia de Macha hace hincapié en que el marco normativo que rige la intervención de la AFI es la Ley 25.520 que en su artículo 4, inciso 2, expresamente prohíbe a cualquier de los organismos de inteligencia:

“Obtener información, producir inteligencia o almacenar datos sobre personas, por el solo hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales, así como por la actividad lícita que desarrollen en cualquier esfera de acción”.

Tal es la gravedad de este hecho que la denuncia solicita se convoque a prestar declaración testimonial a Eduardo Munin, quien hizo público que Bertoldi Hepburn es un hombre de Majdalani, y se oficie a la AFI para que informe si existen tareas de inteligencia vigentes en el Hospital Posadas.

El Disenso
Solicitud de oficio a la AFI

Para la senadora Macha, la única estrategia del macrismo es hacer “espionaje contra los militantes políticos y sociales, salir a cazar profesionales que tengan una práctica política y así justificar el desastre económico y social que están haciendo”.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *