Deditocracia: El gobierno le pagará mas de 1 millón a consultora fundada por un Diputado Nacional, que es dirigida por una funcionaria de Hacienda

El Disenso

¿Puede el Estado contratar a dedo a la Consultora fundada por un Diputado Nacional, que está dirigida por una funcionaria del Ministerio de Hacienda? Hoy desde El Disenso te mostramos la nueva deditocracia.

A través de la Contratación Directa 78-0014-CDI18 “Servicio de asesoramiento con la firma MACRO VISION CONSULTING S.A.” el Estado Nacional se apresta a contratar por $1.034.550, los servicios de una empresa fundada por el Diputado Nacional Luciano Laspina de Cambiemos, que actualmente está dirigida por la Directora Nacional de Política Fiscal e Ingresos Luciana Karina Diaz Frers, y cuyo vicepresidente era el Embajador Argentino en Brasil, Carlos Alfredo Magariños.

El Disenso
Oferta de Macrovision Consulting

De acuerdo a los pliegos de esta Contratación Directa, la consultora deberá realizar el “servicio de asesoramiento necesario para que el Registro Nacional de las Personas se encuentre en óptimas condiciones a fin de avanzar en el trámite administrativo de celebración de un contrato con un sujeto público o privado, en los términos y alcances de la Ley N° 27.328 (Contratos de Participación Público Privada); en el marco de lo dispuesto por el artículo 25 inciso d) apartado 2 del Decreto Nº 1023/2001, los artículos 14 y 16 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto N° 1030/2016 y el artículo 51 de la Disposición ONC Nº 62/2016“.

Macrovisión Consulting SA fue creada el 18 de marzo de 2002 por Guillermo Eduardo Mondino, Esteban Javier Fernández Medrano, y Luciano Andres Laspina.

El Diputado Laspina llegó al Congreso Nacional en el año 2015 e inmediatamente fue seleccionado para presidir la Comisión de Presupuesto y Hacienda; en 2016 agregó a sus quehaceres la presidencia de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria.

En la DDJJ 2015, el Diputado Laspina, no declara a Macrovision Consulting SA, pero tampoco hay publicados Avisos Comerciales que señalen la venta de su participación en la empresa. De hecho, en los documentos del Programa de Gerenciamiento Bancario de la Universidad DiTella, figura como Socio Fundador, al igual que en diferentes notas periodísticas.

DDJJ del Diputado Laspina Luciano Andrés (2015) by ElDisenso.com on Scribd

El 23 de mayo de 2018, a través de la Decisión Administrativa 1068/2018 del Ministerio de Hacienda, el Jefe de Gabinete Marcos Peña Brown dio el visto bueno para que el Ministro Dujovne contrate a Luciana Karina Diaz Frers como “Directora Nacional de Política Fiscal e Ingresos“.

EL Disenso
Nombramiento de Luciana Karina Diaz Frers

A su sueldo de Nivel A grado 0 ($38.179,26), se le autorizó un “Suplemento por Función Ejecutiva Nivel 1” ($62.478,15), lo que totaliza una mensualidad de $100.657,41.

El pasado 18 de julio, en el Boletín Oficial se publicó un Aviso Comercial donde se dio cuenta que por asamblea ordinaria del 24/03/2016, cesaron en el directorio de Macrovision Consulting SA, el Presidente Esteban Javier Fernández Medrano, el Vicepresidente Carlos Alfredo Magariños y la Directora Suplente Luciana Karina Díaz Frers, para luego publicar las nuevas designaciones al frente de la consultora: “Se designo Presidente Esteban Javier Fernández Medrano y como Director Suplente a Luciana Karina Díaz Frers“.

La Contratación Directa a Macrovisión Consulting SA por parte del Estado se publicó en el sistema de Compras apenas dos días después, el 20 de julio de 2018.

El Disenso
Macrovision Consulting SA

En la muy precaria web de la consultora Macrovision Consulting, solo figura como responsable Javier Fernandez Medrano, evitando siquiera mencionar al diputado Laspina y a la Directora Nacional Diaz Frers. La empresa se reconoce miembro de Global Source Partners, la consultora internacional cuyos representantes en Argentina son Fernández Moreno y el ex Ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo.

El Disenso
global Source Partners

Antes de cerrar la investigación, se nos ocurrió corroborar si la empresa Macrovisión Consulting SA cuenta con el “Certificado Fiscal para Contratar“, el instrumento que habilita a los sujetos que han cumplido con sus obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social para actuar como proveedores del Estado Nacional. Al día de la fecha, el CUIT 30-70793631-9 no registra certificados vigentes.

————-
N de R:
Luego de publicada esta nota, el Diputado Nacional Luciano Laspina nos hizo llegar a El Disenso las siguientes fotos como prueba de que ya no posee acciones en la empresa Macrovisión Consulting SA. De acuerdo a las imágenes, correspondientes a un libro de registro de accionistas que pertenecería a la consultora, las 6000 acciones originales de Laspina fueron transferidas a Fernández Medrano y Diaz Frers el 13 de enero de 2010. El cambio de paquetes accionarios no fue publicado en el Boletín Oficial.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *