Córdoba: Confirman mediante autopsias que por lo menos 20 personas murieron por el frío

El Disenso

El Dr. Carlos Presman dio el alerta respecto a la alta cantidad de muertes por hipotermia en la provincia de Córdoba, con información provista por el Instituto Forense Cordobés.

El Dr. Presman hizo público un hecho que se conocía en el ambiente médico local pero que nadie se atrevía a llevar a los medios:

“En Córdoba hubo veinte muertos por el frío. Personas muertas por hipotermia porque no podían calefaccionar el lugar en el que viven o bien por intoxicación con monóxido de carbono, que es el viejo brasero u otro implemento”.

La entrevista con Presman brindó detalles que los medios hegemónicos se esfuerzan en ocultar, y los políticos en ignorar.

Las medidas socio-económicas causan muertes

Esto seguro va a alertar a las autoridades sanitarias, para que se sepa que una medida político económica puede causar muertes, por lo menos 20 personas que murieron de frío en lo que va del año, 20 que están constatadas mediante una autopsia en un ámbito sanitario de la provincia, pero también hay que sumar a aquellas que han llegado a una clínica o no se les ha hecho una autopsia

Estamos volviendo a etapas medievales

Estamos hablando de volver a etapas medievales, hay un retroceso en las políticas públicas donde el estado cumple un rol fundamental, sobre todo en los sectores más vulnerables. El rol del estado es tratar de establecer equidad en un marco de desigualdad. Y esa desigualdad se traduce en más mortalidad

Aumento de enfermedades infecto-contagiosas

La salud en los sectores vulnerables depende del Estado, cuando se retiran las políticas estatales de asistencia a los grupos más vulnerables aumenta la enfermedad, por ejemplo la gripe, las enfermedades infecciosas contagiosas por ejemplo la neumonía y aumenta la mortalidad

En Argentina cada vez hay más pobres, y mientras Aranguren juega con las tarifas a prueba y error y Fraga se pregunta “cuan pobre es un pobre”, en plena revolución de la alegría, la gente se muere de frío.

Foto: Córdoba hoy de madrugada, Av. Velez Sarfield entre B. San Juan y Montevideo.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *