Conflicto de intereses: El hijo de Martínez de Hoz y su socio al INPI

El Disenso

Cambiemos designó al hijo del ex ministro de Economía de la dictadura cívico militar al frente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

El mejor equipo de los últimos 50 años tiene la costumbre de atender de los dos lados del mostrador. Así esta vez puso al hijo de Martínez de Hoz y a su socio Dámaso Pardo al frente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

Martinez de Hoz (h) y Dámaso Alejandro Pardo son socios y representantes legales del estudio jurídico PAGBAM (Pérez Alati, Grondona, Benites Arntsen & Martinez de Hoz) que asesora a las principales empresas transnacionales en el país en asuntos jurídicos y propiedad intelectual.

Conflicto de Intereses

El Observatorio Sudamericano de Patentes ya alertó respecto a un conflicto de intereses respecto a Dámaso Pardo.

“Según su currículum, Pardo tiene experiencia en todas las áreas de propiedad intelectual, incluyendo la tramitación de marcas, diseños industriales, patentes y todas las transacciones relativas a la propiedad intelectual. También presta asesoramiento jurídico y litiga en cuestiones de marcas, infracciones de patentes, asuntos de protección al consumidor, derechos de autor, publicidad y derecho de Internet y tecnología, privacidad y los nombres de dominio de internet”

Dámaso Pardo viola la normativa vigente de la Oficina Anticorrupción y ética pública de Argentina ya que fue nombrado presidente del INPI mientras co-encabeza el área de Propiedad Intelectual de PAGBAM y es el agente de la propiedad industrial.

Laurita Alonso.. teléfono!!!


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *