Casa Rosada: no se salvan ni los muebles!

El Disenso

La gestión cambiemita le ordenó a los empleados de mantenimiento de Casa Rosada que procedan a tirar los muebles antiguos a la basura.

Esta tarde, los empleados de mantenimiento de Casa Rosada recibieron la orden de tomar los muebles antiguos que precisaban reparaciones y desecharlos en los volquetes provistos por la Ciudad de Buenos Aires. Los transeúntes, atónitos, vieron como el patrimonio histórico era depositado en la basura, hasta superar con creces el espacio disponible.

Los muebles antiguos de Casa Rosada a la basura
Los muebles antiguos de Casa Rosada a la basura
Los muebles antiguos de Casa Rosada a la basura

Una “Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales” del “Archivo Histórico”, fue quien se encargó de difundir esta barbarie, explicando que los muebles que se ven en las fotos tienen una historia valiosa, un trabajo artesanal único y hasta parecen inventariados.

¿Quién es la autoridad que lo permite?” preguntó la especialista. Pues si se rompieron o precisan restauración, para eso Casa Rosada cuenta con sus propios Licenciados y Técnicos en conservación y restauración de bienes culturales.

Tal vez, arrojarlos a la basura sea la forma más sencilla de habilitar a que algún funcionario se lleve esta “Pesada Herencia” a su casa de fin de semana, sin ningún papeleo.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


1 comentario

  1. Un gobierno d apátridas iletrados y perversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *