Caputo sigue vaciando el FGS: tomó $106.250 millones en 3 días

El Disenso

Luego de anunciar en conferencia de prensa esta mañana que el gobierno reducirá su financiación a través del Banco Central, Caputo volvió a saquear el ANSES tomando $91.250 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que sumados a los $15.000 millones tomados anteayer totalizan $106.250 millones.

El ministro Luis Toto Caputo tomó hoy $91.250 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para financiarse.

La cartera que dirige Caputo dispuso a través de la Resolución 266-E/2017 la emisión de una Letra del Tesoro Nacional en pesos, que será suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

“Que en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la suscripción de una (1) Letra del Tesoro en Pesos”.

ARTÍCULO 1º.- Disponer la emisión de una (1) Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por hasta un monto de VALOR NOMINAL PESOS NOVENTA Y UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES (V.N. $ 91.250.000.000), de acuerdo con las siguientes características:

El instrumento de deuda, que tendrá la modalidad de tasa variable, se amortizará íntegramente a su vencimiento, aunque el suscriptor podrá solicitar su precancelación anticipada.

Cuando el histriónico Massot repita su acting preguntando a cámara ¿Dónde está “la guita de los jubilados”? (sic) Puede caminar hasta la oficina de Toto Caputo, quien sigue utilizando el dinero de ANSES para financiarse, y no solo usó 106.250 millones en apenas 3 días, sino que además aprovechó a meter $450 millones del FGS en su fondo AXIS, que ahora asegura que no es más suyo!

 

Liquidando al FGS: Caputo vuelve a tomar 15 mil millones del dinero de los jubilados


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *