Campillo, detenido e investigado por lavado, se había reunido con Laura Alonso para ofrecerle sus servicios

El Disenso

En el marco de la causa por asociación ilícita más conocida como los cuadernos K, a pedido del Juez Bonadio, fue detenido Juan Manuel Campillo, ex ministro de Economía de Santa Cruz. Desde El Disenso te mostramos que Campillo estuvo reunido con Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción, para ofrecerle los servicios que brinda a través de su empresa, dedicada a la “Prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo“.

Juan Manuel Campillo fue detenido ayer en un hotel de la ciudad de Rosario junto a su sobrino Gastón Campillo, al quedar involucrado en la causa de los cuadernos luego de la declaración de la arrepentida Elizabeth Ortiz Municoy, ex esposa de Sergio Todisco, quien sería el presunto testaferro del fallecido Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner.

De acuerdo a la declaración de Municoy, Juan Manuel y Gastón Campillo se reunieron en Miami para discutir sobre las cuentas bancarias de Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz.

De acuerdo a su currículum, el contador Campillo fue funcionario provincial M.E.O.P. de Santa Cruz ante Fideicomiso Petroquímica Comodoro Rivadavia, responsable por la Provincia de Santa Cruz ante el Fideicomiso de Administración Financiera de los Fondos en el Exterior, Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Economía y Obras Públicas de Santa Cruz entre 2006 y 2009, Ministro de Economía y Obras Públicas de la Provincia de Santa Cruz de 2008 a 2009 y Presidente de la Oficina Nacional de Control Agropecuario entre 2009 y 2011.

El 22 de mayo de 2009, la sobrina de Campillo, Micaela Lombardi, creo la consultora “Indomia Formación & Consultoría SA”, que desde su pagina web asegura ser “el único estudio integrado en su totalidad por profesionales que se desempeñaron en cargos decisorios dentro del organismo regulador, esto nos permite brindarles soluciones prácticas y precisas dentro de los parámetros legales sin perder de vista su giro en el negocio“. Indomia está dirigida por Juan Manuel Campillo y por Gabriel Horacio Cuomo, ex vicepresidente de la UIF.

El Juez Ercolini y el fiscal Di Lello ya se encontraban investigando a Campillo en el marco de una causa por lavado de dinero, donde una testigo italiana, Anna Putrinno, que fuera empleada de Campillo y su fallecido esposo el diseñador Carlos Di Domenico, aseguró que el ex funcionario habría “movido” 50 millones de dolares con destino a Panamá y a las Islas Vírgenes y que parte habría sido depositado en una cuenta en Italia, titularizada por Di Doménico. Mientras los familiares del diseñador solicitaron a la justicia que se investigue su repentino deceso, se filtró a la prensa un audio en el que Di Doménico asegura haber sido estafado por Campillo y da cuenta de su violencia “Alguien que te quiere ahorcar no está bueno tenerlo al lado. Así que bueno, quiero ir cuando él no esté“.

Campillo junto a su esposo, el diseñador Carlos Di Domenico

El 1 de marzo de 2016, Juan Manuel Campillo, investigado por lavado de dinero y ahora detenido en el marco de la causa por asociación ilícita donde se investiga su participación en el manejo de dinero de las cuentas de la viuda de Daniel Muñoz , sostuvo una reunión con la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, en donde le ofreció sus servicios como experto en prevención de lavado de activos y financiamiento de terrorismo.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *