Cambio en el gabinete: Dujovne dirigirá la economía

El Disenso

Ante el estrepitoso fracaso de las políticas económicas del Ministro Dujovne, Macri decidió que a partir de este momento, el encargado de coordinar todo el equipo económico argentino, incluyendo el control de los ministerios de Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización sea… el Ministro Dujovne.

En un invisible cambio de rumbo, el ministro más cuestionado y con menos credibilidad del “Mejor Equipo”, quedó a cargo de toda la política económica argentina y además, será el coordinador de los nueve ministerios nacionales más importantes.

Luego de una reunión de mesa chica en Olivos, el presidente Macri tomó la decisión de introducir un “Cambio” en el equipo económico. Mientras el mercado y los analistas solicitan públicamente una renovación de figuritas aduciendo que la culpa del fracaso económico está directamente vinculada a las políticas implementadas por el ex conductor de TN devenido en Ministro de Hacienda, cuyo gradualismo nos llevó al gasto público mas enorme de la historia, Macri decidió poner TODA la economía argentina, en manos de… Nicolás Dujovne.

La economía argentina estará ahora en manos del padre del gradualismo que hizo fracasar el plan económico de Cambiemos. Dicho de otro modo, el nuevo coordinador económico Dujovne es “el elegido” para solucionar los desaguisados económicos del Ministro de Hacienda, Dujovne.

Según informó Clarín, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui darán un paso al costado, y el ministro de Hacienda será quien ahora esté a cargo de la coordinación de los ministerios de Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización. Dujovne tendrá así el poder de achicar estas 9 carteras, hasta que se ajusten a su presupuesto y el gasto fiscal se reduzca estructuralmente. Esto incluye los planes y subsidios a nivel nacional.

Dado que Dujovne es el contacto con el FMI, Macri lo dotó ahora con poder de decisión total. El nuevo super ministro también tendrá linea directa con Federico Sturzenegger, quien acarreaba visibles asperezas con Peña y el duo dinámico conformado por los ex coordinadores de gabinete.

Con este ¿nuevo? equipo, el país deberá prepararse para afrontar la crisis que se avecina el próximo 21 de junio, fecha en que el vencimiento de Lebacs asciende a $610.663 millones.

Dossier Dujovne


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *