Cambiemos habilita la colectora de las tragedias

El Disenso

Desde el PRO siempre se criticó al kirchnerismo por la proyección política de hijos de desaparecidos que luego tomaron lugar relevante en la escena argentina ingresando al campo popular como diputados y referentes. También se reprochó a madres y abuelas por lucrar con sus hijos y nietos, pero es muy poco lo que se dice sobre los candidatos de Cambiemos que provienen de tragedias conocidas y que hacen campaña reviviéndolas.

Desde que es gobierno, el macrismo se volvió experto en juntar votos a través del dolor; primero con Carolina Píparo y ahora con María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas de Once.

María Luján Rey era una profesora de geografía en un colegio de Merlo, hasta que la tragedia de Once cambió su vida. Su hijo, Lucas Menghini, falleció en el siniestro más grande de la historia del Ferrocarril Sarmiento. A partir de ese momento la docente secundaria comenzó una incansable campaña de lucha contra la impunidad que le permitió posicionarse en la administración gubernamental de María Eugenia Vidal, además de percibir contratos adicionales de casi medio millón de pesos en el Banco Provincia y hoy acompaña a su jefa como segunda diputada bonaerense en la lista de Juntos por el Cambio.

Luego de la tragedia de Once, María Luján Rey se introdujo al vértigo de la vida política; alejándose, para siempre, de los claustros. Pronto obtuvo un puestito testimonial como asesora parlamentaria y se acercó al PRO. A partir de 2016 comenzó a formar parte del equipo de María Eugenia Vidal. Si bien el cargo de María Luján la ubica en la Dirección Técnica y Social bonaerense, su contacto con Mariu es inmediato. Según ella misma explicó a la prensa, se encarga de “dar una respuesta a las solicitudes que, vía mail, Facebook, carta o papelito durante un acto, le llegan a la gobernadora“. Rey se volvió tan paulatinamente un engranaje del aparato comunicacional cambiemita, que casi no se dio cuenta, ya que, según ha expresado a Perfil, con María Eugenia nunca se sintió “utilizada políticamente“.

Al servicio de Mariu, Rey fue entrevistada por los principales medios gráficos y recorrió los pasillos de la tele. Fue invitada en los programas de Mirtha, Mariana Fabbiani y también en Intratables. Durante su raid mediático, la mamá de Lucas Menghini no ha perdido ocasión de loar a la gobernadora y militar contra la libertad de Julio De Vido. Además, ha denunciado sistemáticamente toda clase de manipulaciones políticas para contener y manejar su discurso.

Siguiendo su relato, el kirchnerismo realizó constantes maniobras para comprar a la luchadora. “Intentaron silenciar(nos) a través de ofrecimientos de arreglos extrajudiciales, a mi me tocó“, sostuvo María Lujan en Perfil. Más directa fue en Infobae, donde contó que le ofrecieron autos y puestos y que “el ex ministro de Planificación (Julio de Vido), a través de dos emisarios, le ofreció trabajar con él“.

A contramano de este kirchnerismo desesperado por comprar el silencio de los familiares de las víctimas, en una entrevista televisiva cierto periodista eclipsado por la pauta, le cuestionó a Cristina Fernández haberlas abandonado y no haberles puesto un peso. Frente a tal reproche de Novaresio, la ex presidenta explicó que el ejecutivo brindó toda la asistencia a su disposición, según las necesidades de cada persona, pero que el resarcimiento debía resolverse en sede judicial.

Concretamente, en los tribunales se debaten indemnizaciones por un monto de 1.500 millones de pesos, y el Dr. Leonardo Menghini, cuñado de María Lujan Rey, es quien impulsa la causa en representación de gran parte de los damnificados.

El Disenso
Lucas Menghini abogado de las víctimas de Once

A pesar de la presión del gobierno, en marzo de 2018 la justicia confirmó que los peritos que intervinieron en la causa por la Tragedia de Once “dijeron la verdad” respecto al estado de los frenos del tren cuyo siniestro ocasionó 51 muertos.

La Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó que los peritos expertos de la Corte Suprema de Justicia, la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Transporte y la empresa TBA, no mintieron al concluir en sus informes que los frenos del tren “Chapa 16” se hallaban “en las debidas condiciones de servicio” y que “funcionaban correctamente”.

En su fallo, los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun sostuvieron que no existió propósito deliberado de atribuirle la responsabilidad del choque del tren únicamente al maquinista, revocando de esta manera los procesamientos de quienes afirmaron que los frenos del coche siniestrado se encontraban en condiciones y funcionaban correctamente.

En diciembre 2018 se conocieron los fundamentos de la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital que condenó a Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, ABSOLVIÉNDOLO por el cargo de estrago culposo. Otra sentencia que complica el multimillonario resarcimiento que Menghini le reclama al Estado Nacional.

El curro de los DDHH

María Luján también logró ubicar a su hija Lara en la Provincia de Buenos Aires. A pesar de que Macri prometiera en campaña que “Conmigo se acaban los curros en Derechos Humanos“, Lara Menghini fue contratada por la Municipalidad encabezada por Ramiro Tagliaferro.

El Disenso
Lara Menghini Rey trabaja en la Dirección de DDHH de Morón

Lara Menghini Rey trabaja a las órdenes de David Brignole, cabeza de la Dirección de promoción de los DDHH de la Municipalidad de Morón, quien acostumbra a realizar actos con María Luján Rey. Primero la llevó a presentar su libro, con prólogo del director de cine Juán José Campanella, devenido en presentador de Cambiemos, que ahora cobra por su presencia en actos de Larreta y luego promovió encuentros temáticos sobre la tragedia de Once y hasta organizó un viaje a Comodoro Py para la lectura de la sentencia.

El Disenso
Encuentros temática ONCE
El Disenso
Presentación del libro de María Luján Rey

Tanto en 2018, como en 2019, estas actividades dejaron exhausta a María Luján, quién luego debió refugiarse en Perú.

El Disenso
Viajes Peru 2018 / 2019

Además del salario por desempeñarse respondiendo “mails y papelitos” en la Dirección Técnica y Social del gobierno bonaerense, en febrero de 2017 la insobornable luchadora contra la impunidad fue beneficiada con una contratación directa por servicios sin descripción ofrecidos al Banco Provincia de Buenos Aires, también dependiente de María Eugenia, con referencia de orden de compra 131972 y por un monto de $455.000,00.

Hasta el momento se desconoce el tipo de servicio que la otrora docente secundaria le brindó a la entidad financiera por casi medio millón de pesos.

El Disenso
Contrato Bapro $455.000

Hoy, la misma profesora de geografía que aseguraba que los kirchneristas habían querido comprarla y no pudieron, luego de ingresar a trabajar para la gobernadora Vidal y tras cobrar casi medio millón del Banco Provincia, va como candidata a primera Diputada Nacional de Cambiemos junto a Ritondo en la lista de su jefa María Eugenia, cuyo ex marido Ramiro Tagliaferro ubicó también a “Lali” Menghini Rey, como administrativa en la Dirección de Derechos Humanos.

A María Luján Rey le espera un sueldo mensual que hoy está en $170.000 (mas asesores y viáticos), pero su carrera no va a detenerse aquí porque el dolor… no tiene precio!

 

El Disenso
Juntos por el Cambio

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


5 comentarios

  1. Y pensar que hay gente que todavía les cree. Esa misma gente es el 30% que los voto en las PASO y los votara el 27 de octubre. Es el antiperonismo gorila y no gorila que defienden a esta manga de ladrones que han robado tanto o más que el gobierno anterior. Solo con la diferencia que estos apostaron a profundizar aun más la grieta con el odio hacia todo lo que provenía del kirchnerismo. Si a un pibe de poca edad, durante 4 o 5 años le decís que es estupido y un tarado, se lo va terminar creyendo. Aca paso lo mismo. Entretuvieron a la sociedad con los robos del gobierno anterior, que no dudo que hubo, y en el mientras, el macrismo siguió afanando y fugando capitales al exterior. Doble moral. Hipocresía en su máxima expresión.

  2. y ke importa si trabaja para la GOBERNADORA CORAJE, ke si le pagan medio millon o un millon entero o si el hijo hiba enganchado para no pagar el pasaje, lo q importa es q la señora es un ejemplo de lucha contra la korrupcion y no como la KRETINA que se robo todo. Ojala Macri le pague 1500 millones porque ella se lo merese por luchar contra las mafias kk y debido y la kretina que se robaron un PBI. Vamos diputada!!!!

    1. La señora maruja, prescindiendo de escrúpulos ortográficos, deja en claro que aceptar dinero de la gobernadora de Bs. As no es corrupción, como sí lo sería aceptarlo de los k…

      Al final, el dinero que regalan siempre es nuestro, solo que para los que ven el asunto como un partido de fobal, es difícil verlo.

      1. Y pensar que hay gente que todavía les cree. Esa misma gente es el 30% que los voto en las PASO y los votara el 27 de octubre. Es el antiperonismo gorila y no gorila que defienden a esta manga de ladrones que han robado tanto o más que el gobierno anterior. Solo con la diferencia que estos apostaron a profundizar aun más la grieta con el odio hacia todo lo que provenía del kirchnerismo. Si a un pibe de poca edad, durante 4 o 5 años le decís que es estupido y un tarado, se lo va terminar creyendo. Aca paso lo mismo. Entretuvieron a la sociedad con los robos del gobierno anterior, que no dudo que hubo, y en el mientras, el macrismo siguió afanando y fugando capitales al exterior. Doble moral. Hipocresía en su máxima expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *