Larreta le compró a la mujer de Hadad una biblioteca digital por 20 millones

El Disenso

En el GCBA continúan los gastos multimillonarios. En esta oportunidad te mostramos la última adquisición del Jefe de Gobierno Porteño, un “servicio de Biblioteca Digital” de $20.000.000. La proveedora es Viviana Zocco, la esposa de Daniel Hadad, fundador de InfoBae.

Que la crisis no frene el gasto público parece ser el lema que impera en la Ciudad de Larreta. De acuerdo al Boletín Oficial del GCBA, Disposición 651/DGAR/19, el gobierno porteño contrató sin concurso ni licitación a la firma VI-DA TEC S.A. ya que según dictaminó el Director General de Administración de Recursos: “es la única existente en la República Argentina con la capacidad de generar una gran cantidad de datos y explotarlos de forma inteligente para conseguir una retroalimentación constante y así mejorar continuamente cada producto de acuerdo a las necesidades educativas de este Ministerio de Educación e Innovación” (?).

Ante estos indubitables argumentos, Joaquín Peire puso la firma y autorizó la Contratación Directa Nº 545-1424-CDI19 por “exclusividad” por un monto de “pesos veinte millones” ($ 20.000.000).

El Disenso

Compra Directa VI-DA TEC SA por 20 millones de pesosEl Disenso

VI-DA TEC SA, constituida el 18 de agosto de 2017 por Viviana Mabel Zocco y la contadora Jorgelina Norma Troncellito, forma parte del conglomerado de empresas “VI-DA” (VIviana y DAniel) integrado también por: VI-DA Producciones, VI-DA Global, VI-DA Digital y VI-DA Play, todas ellas ya registradas como proveedoras del GCBA.

Por ejemplo, VI-DA Play SA lleva cobrados mas de 22 millones a través de contrataciones directas por “urgencia y exclusividad” como es el caso de los expedientes 550-0213-CDI18 “Servicio de Adecuación y Desarrollo específico de los Contenidos Digitales“, con una orden de compra emitida el 19 de abril de 2018 por la suma de $18.900.000, y el 550-0539-LPU16 “Contenedor Digital – EX. 11344588/16” cuya orden de compra fechada el 9 de septiembre de 2016 fue realizada por unos módicos $3.305.000.

Los servicios virtuales como así también los digitales, son una excelente de forma de adquirir intangibles. ¿Cómo evaluar el costo de un “contenedor digital” de acuerdo a pliegos tan básicos como magros?

Utilizando unidades de medida de la actual gestión estamos en condiciones de afirmar que Larreta gastará “2 jardines infantes” (reales y palpables) en otro contrato hecho a medida para amigos del gobierno.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


2 comentarios

  1. Aaaa bueno pueden gastar en eso y los chicos del comedor sin ropa y comiendo polenta y tomando sopa osea agua con gusto a caldo son cifras que se fugan y no vuelven a la gente haber si piensan en los pobres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *