Bujan a las Madres: “Por las buenas o por las malas esta semana las vamos a sacar de la casa”

El Disenso

El cuestionado interventor Buján amenazó a las Madres asegurándoles que esta semana serán desalojadas, “por las buenas o por las malas”, de la casa que ocupa la institución.

En mayo te contamos quien es Javier Alejandro Buján, uno de los hombres de Angelici que pone nervioso al Jefe de Gabinete Marcos Peña, ya que sus desprolijidades al frente de los organismos a cargo generan polémica y un revuelo mediático que no es deseable de cara a octubre. Su paso por diferentes instituciones siempre estuvo salpicado por graves denuncias de corrupción, que en algún caso hasta terminaron con balazos en la propia casa del funcionario. De licencia en el fuero penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, y luego de los inconvenientes a su paso por la DGAI y el INADI, expusimos que Buján había sido seleccionado por el gobierno de Cambiemos para intervenir el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo. Dos semanas después de nuestra nota, Buján fue enviado con las Madres.

Hoy Hebe denunció públicamente la amenaza sufrida por parte de Bujan:

Yo Quiero que ustedes sepan que las Madres estamos siendo amenazadas desde hace mucho tiempo, pero ahora ha sido algo mucho mas concreto. Bujan, el hombre que fue elegido para dirigir la universidad, ayer nos amenazo diciendo que por las buenas o por las alas esta semana nos van a sacar de la casa de las madres. Ustedes saben que jurídicamente no se puede, pero ellos tienen mucho poder y no les importa nada y nos tienen mucho hambre a las madres… y vienen por más. (..) Esta es una amenaza de mucha prepotencia, que nos da mucho dolor“.

El pasado 18 de mayo, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires confirmó la sentencia de primera instancia que condenaba a la Fundación de Madres de Plaza de Mayo a abonar a la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado un total de $33.754.413,42 mas intereses y costas judiciales por el incumplimiento en el alquiler del edificio donde se ubicaba la fábrica encargada de armar los paneles utilizados para la construcción de las casas del programa “Sueños Compartidos”. La sentencia de primera instancia dictada por el juez Marcelo López Alfonsín el 10 de diciembre de 2015, fue apelada por la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la justicia rechazó el recurso.

El abogado de Sergio Schocklender en la causa “Sueños Compartidos”, Horacio Pitrau, fue oficialmente designado hoy como viceministro de Trabajo.

El hombre de Angelici deberá responder ante el Jefe de Gabinete por las amenazas realizadas hacia las Madres y cual es el respaldo jurídico en el que se basa para solicitar un desalojo “por las buenas o por las malas“, en otra intervención poco prolija, tal es su estilo.

El Disenso
Bujan y Angelici

 

Buján: el hombre de Angelici que intervendrá la Universidad de las Madres


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *