Blindados UN: son 9, los compró Argentina y son del Ejército

El Disenso

Ayer te mostramos como en el puerto de Buenos Aires, de madrugada, se desestibaron al menos media docena de vehículos blindados con el logo de las Naciones Unidas. Hoy te contamos cuantos son, quien los compró, y porqué están en Argentina.

En el año 1998, el gobierno de Carlos Saúl Menem adquirió un set de 10 vehículos Alvis Glover Táctica a Inglaterra, para el Ejército Argentino. Los rodados nunca pisaron el país, ya que fueron enviados desde la fábrica a Chipre, para prestar servicio junto a la Fuerza de Tareas Argentina que forma parte de la misión UNFICYP de Naciones Unidas. Cada unidad cuenta con sirenas, balizas, tubos lanzafumígenos (granadas que provocan una cortina de humo), y en el techo hay un fuste para ametralladora.

Ayer, desde El Disenso, publicamos una nota donde mostramos media docena de blindados con el logo de las Naciones Unidas que arribaron al puerto de Buenos Aires. Se trata de estos 9 Alvis Glover Táctica, comprados por nuestro país en 1998.

A 20 años de su adquisición, los vehículos fueron repatriados para su reutilización, y por primera vez tocan suelo argentino.

Nota: Agradecemos a los miembros del EEAA que luego de nuestra publicación de ayer nos enviaron las fotos adjuntas y el detalle de los vehículos.

Puerto de Buenos Aires: durante la madrugada descargaron vehículos blindados de las Naciones Unidas


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *