Bergman despide a 300 brigadistas y contrata por $70 mil al hijo de 19 años de un prensa

Juan Roust - El Disenso

Al mismo tiempo que denuncian al Ministro Bergman por el despido de 300 brigadistas, se conoce que contrató como asesor con un sueldo de casi $70 mil al hijo de 19 años del ex vocero de Carlos Ruckauf y Alberto Fernández. ¿Devolución de favores o contrato encubierto?

Mientras incendios e inundaciones azotan el país, el Ministro Bergman hace alusión a “profecías apocalípticas” y la respuesta oficial se ve frenada por un importante recorte presupuestario en la cartera. El despido disfrazado de “no renovación de contrato” de 300 brigadistas en Santa Cruz se contrasta con la Resolución 616 – E/2016 publicada en el Boletín Oficial, en la que Bergman contrata al joven Juan Francisco Roust Elgue de escasos 19 años para el puesto de “asesor” de su secretaría, con un sueldo llamativamente alto.

El Asesor de $70 mil

Juan Francisco Roust Elgue fue designado como “Asesor de la Secretaría de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable” a partir del 1 de noviembre de ese año, otogándosele un sueldo de 2.750 unidades retributivas para el mes de noviembre, que a partir del mes de diciembre descendió a 2.600 unidades. Teniendo en cuenta que cada unidad es de $26,42 el joven asesor cobra actualmente $68.692 por mes.

Desde su perfil de Facebook Roust Elgue muestra con orgullo su diploma de la ORT fechado en diciembre de 2014. Recibido de “Bachiller Técnico con orientación en Producción de Medios de comunicación“, al joven le costó lograr su título y recién en agosto de 2014 pudo aprobar la previa que arrastraba de 4to “Lengua” con un 6 (seis). Con un léxico que dista bastante del apropiado para un “asesor”, el joven y su familia festejaron el logro académico.

 

Juan Francisco Roust elgue Previa ORT - El Disenso
Juan Francisco Roust elgue Previa ORT – El Disenso

 

Juan Francisco Roust Elgue Diploma - El Disenso
Juan Francisco Roust Elgue Diploma – El Disenso

 

Según el CV online de Roust Elgue, toda su experiencia laboral consiste en haber trabajado 2 meses en Pizza Banana:

 

Juan Francisco Roust elgue CV - El Disenso
Juan Francisco Roust elgue CV – El Disenso

 

El padre del afortunado joven es Eduardo Darío Roust, autodefinido como “Consultor, Asesor de Imagen y Experto en crisis” es el ex vocero de Carlos Ruckauf y Alberto Fernández y actual Jefe de Prensa del SUTERH cuyo Secretario General es Víctor Santa María (presidente del Partido Justicialista porteño, editor general de Caras y Caretas y Director General de Grupo Octubre).

Roust padre es dueño junto a su hijo de la empresa de comunicación By Rilke SRL en cuya web se listan como clientes la provincia de Buenos Aires y la Jefatura de Gabinete. La madre del asesor es María Laura Elgue, quien al igual que el rabino Bergman, es farmacéutica egresada de la UBA.

Si bien Juan Francisco carece de experiencia para un puesto de asesor, la empresa que posee junto a su padre asegura ofrecer “el mejor asesoramiento durante todo el proceso comunicacional para que cumplas tus objetivos” y promete informar “para salir de las crisis lo más ilesos posible“.

Esta vez el cierre de la nota se lo dejamos al propio Roust.

https://www.facebook.com/eduardodario/videos/10211281294853387/


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *