Almuerzo escolar de la escuela 72 de Lanús: un cajón de manzanas con nido de ratas

El Disenso

La decisión de la gobernadora Vidal de traspasarle la responsabilidad del servicio alimentario de los comedores escolares a los municipios va de mal en peor. Hoy la escuela N°72 de Lanús documentó la recepción de un cajón de manzanas con un nido de ratas en su interior. El hecho fue dado a conocer desde SUTEBA Provincia.

Esta mañana, al arribar los alimentos para la semana a la Escuela Pedro Medrano de Lanús, las autoridades fueron testigos del estado en el que se encontraba uno de los cajones de manzana recepcionados, en el que encontraron un nido de ratas con 6 pequeñas ratitas en su interior. El hallazgo fue filmado por las auxiliares para poder realizar la denuncia correspondiente.

Actualmente, la responsabilidad por la comida entregada a los comedores de Lanús es de la Municipalidad del Intendente Grindetti, quien debe velar por la calidad y cantidad de alimento enviado a los comedores escolares del distrito, bajo supervisión de la gobernación de Vidal, quien a fin de desentenderse del tema presentó una denuncia en la Justicia solicitando se investigue un presunto sobreprecio y cartelización de proveedores entre los funcionarios del sciolismo y la empresas contratadas por el SAE (Sistema de Alimentación Escolar).

Hace poquito, en el marco de sus encuentros “mano a mano” con vecinos de toda la Provincia, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó a Nadia, docente del partido de Lanús que se desempeña como directora en la Escuela Primaria Nro. 72 de Villa Jardín.

Fuente: La Gaceta de Lanús

La escuela n°72 de Lanús no es la única con inconvenientes. Las autoridades de la escuela nº 27 de Villa Elvira denuncian que no están recibiendo alimentos suficientes para los niños que asisten al comedor, y que la municipalidad envía frutas, verduras y carne podridas. Desde la escuela denunciaron que los insumos llegan desde Banfield “sin cadena de frio” y aseguran haber elevado diariamente las actas correspondientes haciendo el reclamo a los directivos, ya que se han visto obligados a tirar gran parte de la mercadería por no encontrarse apta para el consumo humano.

Mientras los niños en provincia se desmayan de hambre y las escuelas reciben comida en mal estado y ahora directamente con nidos de rata en el interior, Vidal invierte $1.474.400 para Servicio de Almuerzo, desayuno y Coffees que incluye morenitos de jamón crudo, rúcula y parmesano acompañados de sacramentitos de muzzarella y jamón, en los que gasta $183,60 por comensal, una cifra lejana a los $19 que invierte por cada uno de los alumnos de la provincia que reciben el “desayuno, almuerzo y merienda” escolar.

Comedores escolares en La Plata: “Los chicos se nos desmayan de hambre”

Menu escolar en La Plata: frutas podridas y 17 empanadas para 61 alumnos


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *